tips

Velas con cáscaras de frutas, así puedes hacerlas y disfrutarlas en casa

Aprovecha las cáscaras de frutas para elaborar sencillas velas y aromatizar tu hogar
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 14:53

¡No las tires! Si eres de las personas que suelen tirar las cascaras de frutas como naranjas o toronjas, sigue leyendo esta nota para que puedas aprovecharlas y convertirlas en velas aromáticas que serán útiles para decorar y ambientar tu espacio. Aprovecha estos tips y elaboraras para recibir el Año Nuevo.

Nos encontramos en una de las épocas del año donde el consumo de frutas cítricas se incrementa, no solo porque durante diciembre la mandarina nos delita con su sabor y aroma que solo podemos disfrutar durante esta época, la naranja, la toronja e incluso el limón lo consumimos con mayor frecuencia para aumentar nuestras defensas y reforzar el sistema inmunológico, debido a su alto contenido en vitamina C.

Pero es probable que al utilizar su jugo desechemos las cáscaras. Si bien, la piel de éstas frutas se pueden usar de muchas formas y así obtener todos sus beneficios, ya sea que la ocupes para infusiones o abono, las cáscaras de cítricos también funcionan como recipiente para crear velas orgánicas, aquí te contamos cómo puedes lograrlo.

Velas aromáticas

¿Qué material necesito?

Opción 1

  • 1 naranja, toronja o limón
  • Esencia aromática (el de tu preferencia)
  • 2 pabilos
  • 50 gr de parafina

Opción 2

  • 1 naranja, toronja o limón
  • Aceite de oliva
  • Esencia aromática
  • Clavos de olor
  • 2 pabilos

¿Cómo elaborarlo?

Comienza por cortar por la mitad la naranja, la toronja o el limón. Retira los gajos cuidadosamente hasta que solo queden las cáscaras. Asegúrate que no quede ningún residuo de la fruta. Reserva.

Para la opción 1, coloca en un pocillo la parafina a fuego bajo, deja calentar hasta que se haya diluido. Puedes agregar un poco de canela. Espera unos segundos a que enfríe un poco y vierte la mezcla en el centro de la cáscara, coloca el pabilo al centro de la cáscara.

Agrega de 5 a 6 gotas de esencia aromática, nosotros recomendamos que sea del mismo aroma que el de la fruta, espera a que enfríe, tardará de 1 a 2 horas aproximadamente. Cuando la parafina esté seca ya puedes utilizar tu vela aromática. Una vez que se consuma puedes repetir el proceso en la misma cáscara y así reutilizarás el molde orgánico.

Para la opción 2, realizarás el mismo procedimiento de limpieza de cáscara, retirando los gajos y el resto de la fruta, coloca algunos clavos de olor en la parte externa del borde de la cáscara y añade un al centro un poco de aceite de oliva. Coloca el pabilo de tal forma que no se mueva, agrega esencia aromática de tu preferencia y listo. Ambas opciones son bastante sencillas y te ayudarán a ambientar tu hogar con un perfume natural, además que lucirán perfecto como parte de la decoración.