Tips de limpieza

Tips para aprender a limpiar correctamente los utensilios de madera

Estos sencillos tips te ayudaran a limpiar tus utensilios de madera de una manera rápida y sencilla
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 12:55

Definitivamente de los utensilios que no pueden faltar en casa son aquellos que están hechos a base de madera, quizá desde que somos pequeños, podemos recordar que estos eran de los más populares en la casa de la abuela y más tarde empezaste a notar que mamá también los tenía en casa y sin ellos no podía vivir, tal como lo haces tu ahora.

Y es que, una realidad de la comida tradicional, y de muchos otros platillos, es el hecho de que estos utensilios resultan ser de los mejores y de los que dan un toque realmente estupendo a todos los platillos. Sin embargo, tienen un tema bastante interesante y eso es el hecho de que suelen ser un poco “complicados” de limpiar, esto en comparación con algún otro utensilio como son los de plata.

¿Cómo limpiar los utensilios de madera?

Justamente, al ser de madera, necesitan de un trato completamente diferente o bien un cuidado especial para su limpieza y estos son algunos tips que podrían funcionar para limpiar de manera correcta tus utensilios de madera.

Agua hirviendo

Para conseguirlo deberás poner a hervir agua en una olla y cuando lo tengas, lo siguiente que deberás hacer será introducir los utensilios de madera en su interior. No retires del fuego, deja que estén por 30 minutos más y una vez que pase el tiempo, entonces habrá desaparecido la suciedad de los utensilios. Incluso lo verás flotando en el agua.

Limón

Al igual que hiciste con el truco pasado, en esta opción será bueno agregar un chorrito de limón. De igual manera, deberás esperar unos 30 minutos más para que eso pueda funcionar y que se vayan limpiando tus utensilios de madera, notarás que se ha eliminado la suciedad.

Sal gruesa

Esto es específicamente para las tablas de madera y para ello deberás echar una buena cantidad de sal, frotarla y dejar actuar por unos minutos. Después de esto deberás frotarlas como lo haces siempre para lavar y listo, enjuaga. Tendrás un resultado estupendo.

Bicarbonato

Para este truco deberás verter sobre utensilios de madera, los frotarás y deberás esperar al menos unos 30 minutos. Enseguida agregarás un chorrito de limón, limpias y enjuaga con agua caliente. Notarás que la suciedad se ha ido en menos de lo que piensas.