Tips de limpieza

Truco para quitarle las manchas de ponche o café a tus tazas al lavarlas

Siempre existen aquellos detalles que cuesta trabajo quitar, como las manchas oscuras de café, canela o ponche y con este truco podrás borrarlas
martes, 27 de diciembre de 2022 · 15:39

Todavía muchos andamos con ambiente navideño, pero ya preparando todo lo de Año Nuevo para recibir el 2023 con toda la actitud, sin embargo, es momento que muchos de nosotros seguimos consumiendo ponche y/o café de olla, porque nos calienta la garganta y sentimos que es la mejor opción para combatir el frío. 

Sin embargo, más allá de lo mucho que nos encanten esas dos bebidas si algo hay de cierto es que dejan manchas que tienden a ser difíciles de quitar, porque en el caso del ponche, la fruta deja residuos que complican la limpieza y a veces el piloncillo nos pone difíciles las cosas cuando se endurece y entonces dan ganas de aventar la taza, porque no la podemos lavar como se merece.

Entre las difíciles tareas que implica lavar los trastes, siempre existen aquellos detalles que cuesta trabajo quitar, como las manchas oscuras de café, canela o ponche que están fuertemente impregnadas. Es una situación que puede ser bastante frustrante, porque por más que talles la superficie, pues no se quitan. 

¿Cómo quitar las manchas difíciles de las tazas?

Afortunadamente, has llegado al lugar correcto, porque hoy te diremos como puedes quitar estas manchas difíciles de tus tazas de cerámica y/o porcelana. El aliado en este caso es el bicarbonato de sodio, un ingrediente al que pocas veces se pueden resistir los utensilios de cocina, como las tazas, sólo basta con saber usarlo.

Lo primero que hay que hacer es verter agua bien caliente en la taza y añadir 2 o 3 cucharadas de vinagre blanco y un poco de jabón líquido para trastes y mezclar muy bien. Dejarás reposar ahí todo hasta que el agua esté fría. Después, con una esponja talla como de costumbre para remover la mancha.

El café deja manchas difíciles de quitar. Foto: Pixabay

Finalmente añade una cucharada de bicarbonato de sodio y unas gotas de jabón. Mezclarás muy bien hasta formar una pasta, que extenderás sobre toda la superficie de la taza y asegurarte de que cubra muy bien las manchas oscuras. Deja reposar durante el mayor tiempo posible, como una noche, por ejemplo. Después, remueve la mezcla con una esponja o estropajo ¡y listo!

 Lista de ingredientes

  • Bicarbonato de sodio
  • Jabón para trastes
  • Vinagre blanco
  • Agua caliente