Rituales de Año Nuevo

Ritual con limón para limpiar tu casa de energías negativas antes de Año Nuevo

Hoy queremos compartir contigo uno de tantos rituales que te ayudará a dejar tu casa limpia energéticamente
martes, 27 de diciembre de 2022 · 12:33

Año Nuevo ya está a la vuelta de la esquina. Todos estamos ansiosos porque se termine el 2022 e inicie el 2023 y después de casi 3 años de batallar con el Covid-19 tenemos mucho que agradecerle, pero también una necesidad imperiosa de que todo termine ya o al menos la difícil racha de tantos conocidos, familiares y famosos que han perdido la vida durante este tiempo. 

No han sido años sencillos, pero lo que nos trae cada fin de año, sin duda alguna es esperanza de volver a empezar, de amanecer más sabios, con más abundancia, amor y salud, sobre todas las cosas. Sin embargo, a veces, sobre todo en esta época del año, cuando es el último mes, no podemos evitar sentirnos cansados, a veces tristes o enojados. 

Esto ocurre, porque de acuerdo con varias creencias, cargamos todos los sentimientos que vivimos al final del año y no siempre todo fue color de rosa, porque si hay algo que debemos de recordar, es que las energías también tienen matices, que hay que limpiar o aclarar de vez en cuándo y por eso no hay nada mejor que el final de año para limpiar nuestra casa de energía negativa.

Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo uno de tantos rituales que te ayudará a dejar tu casa limpia energéticamente para que recibas el nuevo año con toda la actitud y la mejor de las vibras posibles, que seguramente podrías usar para arrancar un 2023 rumbo a la satisfacción de alcanzar todas tus metas y objetivos. 

¿Cómo limpiar tu hogar de malas energías antes de Año Nuevo?

Estamos hablando de una limpia con limón, que puedes hacer en cualquier descuido, de una manera discreta y efectiva para remover esa sensación de tensión, desagrado y malas vibras acumuladas en tu casa, que a veces se ven reflejadas en tus animales de compañía inquietos, las plantas marchitas o muchas enfermedades sin razón aparente de quienes habitan ahí. 

El humo de limón purificará el ambiente. Foto: Pexels

Para limpiar tu hogar con un limón, basta con cortar un limón en trozos y ponerlo a hervir en una gran cantidad de agua. Deja que el vapor que se desprende de la olla se impregne en toda la casa para purificar el ambiente. Después, deberás meter el agua hervida en un bote con spray y aplicarlo en todos los rincones de tu hogar para que se limpien las malas vibras.