Remedios Caseros

¿Qué es el empacho y cómo curarlo? Te damos algunos remedios para sentirte mejor

Estas bebidas son perfectas para eliminar los síntomas provocados por el empacho, lo mejor de todo es que son muy fáciles de preparar.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 12:28

¿Alguna vez has escuchado hablar del empacho? Este es un término que hace referencia a una afección relacionada con la indigestión y la comida pesada, se puede presentar por comer en exceso o incluso comer demasiado rápido aunque sean cantidades normales de comida y generalmente trae consigo malestares estomacales cómo gases, náuseas, vómitos, dolores estomacales, diarrea e hinchazón, afortunadamente hay varios remedios caseros que puedes poner en práctica para decirle adiós al empacho. 

Jengibre

Uno de los remedios más fáciles de preparar para deshacerte del empacho es un delicioso té de jengibre, la infusión de esta raíz es perfecta para estimular la digestión y eliminar los síntomas qué se hacen presentes por el exceso de comida. Para hacerla solamente pela 1 cucharada de jengibre y colócalo junto con 1 taza de agua en una olla a fuego medio, deja que la mezcla comienza a hervir y cocina por 5 minutos antes de apagar, colar y tomar. 

Manzanilla

Otra planta que puede ayudarte perfectamente a desaparecer los síntomas del empacho es la manzanilla, esta a menudo es utilizada como el gran remedio para los síntomas estomacales y prepararla es bastante sencillo, solamente calienta 1 taza de agua hasta que comience a hervir y después retira del fuego, agrega 1 cucharada de manzanilla seca y deja de infusionar por 5 minutos antes de colar para tomarla. 

La manzanilla seca es perfecta para hacer una infusión contra el empacho. Foto: Pixabay 

Piña

Por último pero no menos importante, otra bebida que puede ayudarte a estimular la digestión y con ello curar las afecciones provocadas por el empacho es el jugo de piña, está fruta contiene enzimas que te ayudarán a facilitar los procesos digestivos y en el camino decirle adiós a las molestias estomacales, solamente necesitas licuar una taza de pulpa de la piña, ya sea sola o con un poco de agua, para preparar un buen vaso de jugo y tomarlo.