remedios caseros

Agua con bicarbonato, un remedio casero para aliviar el empacho por comer mucho

Existen varios remedios caseros que te ayudarán a aliviar los malestares digestivos, el bicarbonato es uno de ellos
martes, 27 de diciembre de 2022 · 13:24

Mucho de ha hablado de los remedios caseros y las recomendaciones de nuestras abuelas para aliviar los síntomas de la indigestión, sobre todo en estas fechas donde la ingesta de comida es mayor y venimos realizando el maratón Guadalupe-Reyes. Sin embargo, hay que tomar ciertas precauciones para no abusar de estos remedios naturales.

El bicarbonato de sodio es utilizado de diferentes formas, tanto para uso externo como para preparar algunas bebidas que nos ayudan a aliviar malestares ligeros como dolor estomacal, indigestión mejor conocida como empacho. El bicarbonato de sodio es un antiácido usado para aliviar la acidez estomacal y combatir algunas infecciones debido a las propiedades que contiene.

Es casi seguro que en todo hogar se tenga este producto en las alacenas como un aliado para diferentes usos. Tomar agua con un poco de bicarbonato de sodio puede convertirse en un aliado para el empacho en estas fechas decembrinas, la recomendación es no consumirlo en exceso ya que podría ser perjudicial para la salud. Y ya que estamos en las advertencias, también se debe tener especial cuidado si la persona que lo consume está bajo algún tratamiento, es mejor consultar a un especialista ya que su ingesta puede tener un efecto secundario para el organismo.

Agua con bicarbonato de sodio

¿Qué necesito?

Como hemos mencionado, el consumo de este remedio debe ser moderado, los siguientes ingredientes no deben de rebasar la cantidad señalada y se debe de tomar como máximo dos veces al día. ¡Eso sí, no de forma constante!

  • 5 gr de bicarbonato de sodio
  • 200 ml de agua

¿Cómo lo preparo?

La preparación es bastante sencilla, sólo deberás diluir en un vaso con agua 5 gramos de bicarbonato o lo que equivale a una cucharadita cafetera, mezclar y beber de inmediato. Tomarlo cuando se tenga malestar estomacal.