Tips para Año Nuevo

Rituales de Año Nuevo con comida para atraer la abundancia y buena fortuna

Conoce algunos rituales con comida que se llevan a cabo durante Año Nuevo
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 02:00

Los rituales de Año Nuevo son más comunes de lo que parecen, algunas personas ponen en práctica degustar 12 uvas al sonar las campanadas y despedir al año viejo con una serie de peticiones. Sin embargo, existen muchas formas que involucran un poco de comida para atraer la abundancia y la buena fortuna en el hogar.

Alrededor del mundo se acostumbra a hacer algunos rituales con comida para recibir un nuevo año decretando la abundancia, paz, armonía en el hogar y sobre todo declarado fortuna en todos los aspectos. Es ya una tradición que año con año se presenta y aunque no está comprobado si estas prácticas son efectivas o no, nada quita con intentarlo.

En vísperas de Año Nuevo, te explicamos cuáles son los rituales con comida que se realizan en casa para atraer la abundancia y buena fortuna, podrías intentarlos y ver qué sucede. Toma nota de estos rituales o simplemente conoce la serie de prácticas que se llevan a cabo en muchos lugares en todo el mundo.

Las uvas son uno de los rituales de Año Nuevo.
FOTO: Pixabay

Comer las 12 uvas

Comencemos por la más popular y que no debe de faltar se crea o no en este tipo de supersticiones; comer 12 uvas durante las campanadas de Año Nuevo. Según la tradición, comerlas atrae la buena suerte y prosperidad, así que todos los integrantes deben de tener su respectiva porción de uvas e ir pidiendo sus deseos.

Vuelta a una manzana con una maleta

El 31 de diciembre se suele dar una vuelta a una manzana con una maleta como una forma de decretar viajes y la abundancia económica para poderlos realizar. Al menos, esa es la creencia en varios países de América Latina, es muy popular.

Tirar agua por la ventana

Al menos en Uruguay se lleva a cabo el famoso "baldazo", que consiste tirar agua por la ventana hacia la calle, según esta tradición ahuyenta las penas del año viejo y le da la bienvenida a uno lleno de prosperidad.

Lentejas

Dice un dicho “si buena fortuna quieres tener, lentejas debes comer”. Se cree que este alimento significa no solo buena salud sino también fortuna. Algunas personas arman bolsitas con lentejas y las llevan en la ropa o la billetera para decretar la abundancia económica.

Arroz

Colocar un plato de arroz en medio de la mesa puede atraer prosperidad y fortuna durante Año Nuevo, este grano significa la abundancia que se decreta con este sencillo ritual e incluso algunas personas colocan en medio una vela aromática para sumarle un mayor significado.

Laurel con azúcar

Según el Feng Shui, el ritual de laurel con azúcar es uno de los más poderosos para llamar a la abundancia y la buena suerte. Basta con incorporar ambos ingredientes en un cuenco y quemar las hojas de laurel y hacer una limpia en la casa declarando la prosperidad.

Brindis con champagne

Brindar con champagne, ya es una tradición especialmente la Nochevieja, se cree que en este momento se declara la prosperidad en el año entrante y que sea un nuevo comienzo con muchos éxitos por venir.

Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo que se llevan a cabo con comida y que durante años se han implementado para atraer la abundancia y buena fortuna. En vísperas de esta celebración puedes ponerlos en práctica, como lo mencionamos, no se pierde nada con intentarlo.