Tips

3 plantas que debes tener en casa antes de iniciar el Año Nuevo para atraer la abundancia

Decora tu hogar con estas plantas a las que se les atribuye la energía de la abundancia y la buena suerte para el inicio de un Año Nuevo
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 17:49

A tan sólo cinco días que el calendario cambie de año comenzamos a realizar limpieza en el hogar para equilibrar la energía de lo que necesitamos y esperamos en este próximo ciclo. De acuerdo con algunas culturas y filosofías, renovar los espacios donde habitamos o desarrollamos gran parte de nuestras actividades nos ayuda a tener un mayor flujo de energía positiva. Aprovechar de estas fechas de cambios para rediseñar nuestra casa es una alternativa para atraer la abundancia y podemos apoyarnos con algunos elementos externos, como son las plantas.

Sabemos que las plantas además de ser decorativas nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo, algunas tienen un significado místico a las cuales se les puede atribuir la energía de la buena suerte, abundancia, amor y buena fortuna. Uno de los rituales más frecuentes de estas fechas decembrinas, especialmente en vísperas de un nuevo año, es colocar plantas con ciertas características y así comenzar el ciclo con una energía más positiva.

Creamos o no en estas prácticas, las plantas siempre serán bienvenidas en el hogar. Aquí te decimos tres de ellas a las cuales aseguran pueden atraer la abundancia para los próximos 12 meses. Algunas de ellas las puedes utilizar en cocina o para algún remedio casero.

Jazmín

De acuerdo con la filosofía del Feng Shui las plantas son un gran apoyo para equilibrar nuestro espacio y mejorar nuestra energía vital. Decorar nuestro hogar u oficina con plantas o flores logran que las energías positivas lleguen y eliminar lo negativo, ya que algunas de ellas llegan transmitir energías de abundancia y amor.

El jazmín, una flor blanca trasmisora de paz, equilibrio y pureza, tener una en casa también te asegurará que habrá amor, abundancia económica y buena suerte. Recuerda darle los cuidados necesarios durante los próximos meses para que esta flor no muera durante el próximo año.

Bambú

Quizá una de las plantas más concurridas para el inicio de año, el bambú es una planta tropical popular por su tallo en forma de caña, a pesar de que esta planta ha sido muy utilizada en las culturas asiáticas, no podemos negar el uso y atribución que se le ha dado relacionado con la fortuna y buena suerte.

Tener un bambú en casa simboliza la prosperidad y la riqueza en el hogar, además de equilibrar la energía que en muchas ocasiones se mantiene estancada en los espacios donde nos desarrollamos. De acuerdo con el Feng Shui esta planta debe ser colocada en el centro de la principal para atraer la abundancia.

Albahaca

Una de las plantas que más utilizamos para la preparación de diferentes guisos, además de sus beneficios culinarios también se le atribuyen características relacionadas con la energía del dinero y abundancia. Tener en una pequeña maceta con esta planta te ayudará a equilibrar la energía y atraer la buena fortuna en el próximo año.