Tips para Navidad

3 ideas sencillas para decorar tus copas o vasos en la cena de Navidad

Ponte creativo en la cena navideña decorando tus copas o vasos ¡te damos algunas ideas!
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 16:00

Si quieres darle un toque muy elegante a tu cena de Navidad tienes que ponerte un poco creativo/a y decorar tus copas o vasos al estilo de las fiestas decembrinas, verás que con sencillos elementos puede llamar la atención de tus invitados y sorprenderlos al tener todo planeado para esta reunión.

No hay necesidad de gastar tanto dinero o de pasar horas haciendo la decoración, aquí el objetivo es echar a volar la imaginación y recurrir a materiales que seguro tienes en casa para darle ese giro diferente al banquete navideño y esas copas o vasos en la mesa sean un hermoso elemento en el que los comensales tomen sus bebidas.

Pensando en la parte decorativa que también debe tener la mesa en la cena de Navidad o en Año Nuevo, te recopilamos 3 diferentes ideas para decorar copas o vasos y seas el mejor anfitrión, pues tendrás todo planeado y en orden. Descubre cómo puedes convertir un simple contenedor en algo hermoso con mayor presentación.

Ideas para decorar copas o vasos al estilo de la Navidad

Atención a estas prácticas ideas para decorar tus copas o vasos ¡te encantarán!

Copas con moño

La primera idea consiste en colocar algunas decoraciones con pintura blanca, puedes hacer desde finos puntitos por toda la estructura de la copa y debajo de ella colocarle un moño rojo, tal y como se muestra en la siguiente imagen. Solo recuerda que no tienes que seguir exactamente el modelo, el objetivo es hacerlo a tu gusto, con materiales que puedes tener en casa o conseguir fácilmente sin gastar demasiado y sobre todo replicando una manualidad sencilla pero divertida con grandes resultados.

FOTO: Pinterest

Vasos con diversas figuras navideñas

Renos, el traje de Santa Claus, la cara de un muñeco de nieve o hasta el rostro del ‘Grinch’, pueden ser algunas ideas para crear en tus vasos desechables e incluso así identificar cuál es de cada comensal, evitando confundirlos entre sí, pues cada quién puede elegir su personaje favorito. Con algunas tiras de papel, pinturas o plumones permanentes de colores puedes hacer esta gran idea de decoración.

FOTO: Pinterest

Copas con diamantina

¿Buscas algo mucho más sencillo pero elegante? Si no tienes ese espíritu decorativo, recurre a esta idea de escarchar las copas con una franja en diamantina dorada o plateada. Basta con colocar un poco de pegamento escolar o especial para este tipo de manualidades y escarchar con diamantina. Aquí te dejamos una imagen de cómo podría quedar, claro que no debes de colocar la diamantina cerca de donde se bebe la copa.

FOTO: Pinterest

Como se menciona en un principio, el propósito de este tipo de ideas es poner la mente a volar y ser tan creativos como se pueda, recurrir a materiales que posiblemente tienes en casa y pasar un rato agradable transformando esas copas o vasos con una presentación más apropiada para tu cena navideña. Ahora ha llegado el momento de elegir tu modelo favorito y poner manos a la obra con estas hermosas opciones creativas.