Tips

¿Cómo recalentar tus platillos de Navidad? Sigue estos prácticos consejos para lograrlo

Sigue estos prácticos consejos para tener un recalentado perfecto en las fiestas decembrinas
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 11:00

Algo que realmente amamos de las fiestas decembrinas, es la comida, sin duda las cenas plagadas de platillos como el pavo, los romeritos, el bacalao, las ensaladas y más, sin duda nos hace amar esta temporada de gran manera porque comemos un sin fin de opciones. Incluso, debemos hacer alusión, a que en una gran cantidad de lugares o estados, optan por disfrutar de unos tamales, pozoles y hasta tostadas, porque así de increíbles son las cenas en México.  

Ahora bien, para todos aquellos que no están muy asociados con nuestra cultura, debemos destacar que durante estas fechas se acostumbra también el famoso "itacate", el cual consiste en llevarse una buena porción de aquello que sobró de la cena para disfrutarlo al día siguiente y poder "crudear" a gusto. Algunas personas prefieren dejarlo en la misma casa y pasarse al día siguiente para seguir conviviendo. 

Por supuesto, el llevarse la comida o bien, recalentar los platillos del día anterior también tiene su chiste y por ello, hoy te vamos a dejar 5 tips que seguramente te serán de utilidad para que puedas tener un recalentado decente y que sea, no solo bueno, sino MEJOR que lo que disfrutaste el día anterior en tu cena

Trucos para tener un buen recalentado

1.Grasas: Un detalle que seguramente poca gente sabe, es el hecho de recalentar con el mismo tipo de grasa que se utilizó inicialmente en el platillo. Un ejemplo de ello puede ser la parte de calentar bacalao, bueno deberás agregar aceite de oliva para que el resultado sea extraordinario, si son romeritos puede ser manteca. 

2. Temperatura: Otro detalle a tomar en cuenta, es la temperatura con la que vas a calentar tus platillos, en algunos casos es de suma importancia que estos rebasen los 74ºC, es decir que deberán estar al menos en el fuego por un periodo de entre 5-10 minutos para eliminar por completo las bacterias que aún pudiera tener. 

3. Lomo o pierna: En cualquiera de los dos casos que sea la proteína que consumiste el día anterior, te recomendamos cortar la carne en rodajas finas en una charola y bañarlas con un poco de agua o algún caldo, incluso vino y después llevarlo al fuego. Esto ayudará a que se humedezcan y queden perfectas, en lugar de tener una platillo seco. 

4. Sin sal extra: Otro tip que podemos darte y seguro nos lo agradecerás, es el hecho de no agregar más sal en el recalentado. Eso debido a que al día siguiente están mucho más concentrados los sabores de platillo, por lo que el nivel de sal no solo es mucho mejor, sino que podría excederse. 

5. No más de una: Aunque no lo parezca, en realidad el recalentado no debería rebasar las 2 veces, si bien estamos acostumbrado a recalentar en mayor número de veces el mismo platillo podría no ser la mejor opción. Esto principalmente porque puede ocasionar que los alimentos se contaminen con microorganismos que podrían intoxicarte y traer peores problemas.