Cena de Navidad

¿Cómo ahorrar gas al cocinar la cena de Navidad? Sigue estos consejos

Con estos tips podrás ahorrar en el gas usado para cena sin sacrificar tus preparaciones horneadas ni el sabor de las mismas.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 20:00

La cena de Navidad se caracteriza por esa comida deliciosa que solemos típica de la temporada, a menudo se trata de platos horneados y preparaciones complejas, que al cocinarlas van a elevar bastante tu consumo de gas. Afortunadamente hay un par de consejos que podemos darte para ahorrar en este servicio y que tu cena no salga tan cara

Hornea varias cosas juntas

Lo primero que debes de considerar es que, de ser posible, tendrás que hornear varios platos juntos, así puedes ahorrar tiempo de cocción y por lo tanto el uso de gas. También es importante que durante el horneado no abras la puerta del horno hasta que tus platos están completamente hechos, de esta manera evitas la pérdida de calor y qué tus preparaciones tarden más en estar listas. 

No hiervas grandes cantidades de agua

Evita hervir grandes cantidades de agua o líquidos mientras no sea necesario, lo mejor es siempre utilizar las porciones adecuadas para lo qué pretendes cocinar, al tratar de calentar volúmenes grandes de agua estaremos ocupando más gas para lograr el punto de ebullición y por lo tanto elevando nuestro consumo de este combustible. 

Descongela bien tus alimentos

Es importante que descongeles muy bien los alimentos que vayas a utilizar en tu cena de Navidad antes de cocinarlos, carnes como el cerdo y el pavo pueden tardar más tiempo en el horno si estas no están descongeladas adecuadamente y por lo tanto gastaran más gas en su cocción, lo mejor es descongelar todo lo que vas a utilizar, de uno a dos días antes de la cena

Tus ollas deben de ser más grandes que los quemadores que uses. Foto: Pixabay

Usa las ollas y sartenes adecuados

Al cocinar en la estufa asegúrate que los recipientes utilizados sobre los quemadores sean más grandes que estos, si no usas el tamaño adecuado de ollas o sartenes, estarás desperdiciando calor y usando gas demás. También procura que estos sean de materiales que te permitan guardar y aprovechar mejor el calor, considerando además el uso de tapas para mejorar el ritmo de cocción.