Consejos de Navidad

Ambienta tu cena de Navidad con unas velas de canela caseras y atrae la buena suerte

La canela es uno de los olores de la Navidad, utiliza este ingrediente para hacer unas velas aromáticas
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 04:00

En la cena de Navidad, es común colocar unas piezas de velas aromáticas para darle un toque elegante a la casa y disfrutar de un agradable aroma que seguro la mayoría de invitados percibirá. Uno de los aromas preferidos es de la canela, pues además tiene un gran significado que está relacionado con atraer la buena suerte para arrancar un nuevo año.

Según el Feng Shui, la canela también tiene el poder de limpiar la mala y atraer la buena energía, por medio de su olor también se cree que despierta o activa los sentidos para sentirse más equilibrado en el mundo espiritual y sentir esa armonía hogareña. Con poderes esotéricos, es uno de los métodos más populares para declarar la buena fortuna.

En esta época navideña, este tipo de rituales o prácticas no deben de faltar en el hogar, realmente muchas personas las llevan a cabo para iniciar un año lleno de éxitos. Así que para ambientar y darle ese toque de armonía durante la cena de Navidad, es mejor elaborar unas velas de canela caseras con las que puedes atraer incluso la buena suerte y de paso darle un excelente aroma al hogar. 

Estas velas son perfectas para dar un aroma agradable en cualquier espacio del hogar.
FOTO: Pixabay

¿Cómo hacer velas de canela caseras?

Esto es lo que necesitas para darle un excelente aroma a tu casa durante la cena de Navidad, estás velas aromáticas de canela serán tus favoritas.

Ingredientes:

  • 200 gr de parafina granulada
  • 4 cdas de canela en polvo
  • 1 cda de aceite de menta (opcional)
  • 1 varita de canela

Materiales:

  • 3 pabilos
  • 3 vasitos o moldes de silicón para velas
  • 1 olla pequeña
  • 1 palita de madera

Procedimiento

En la olla a fuego medio-bajo coloca la parafina granulada (se puede conseguir en  tiendas de manualidades), cuando esté completamente disuelta, agrega la canela en polvo, la varita de canela y el aceite de menta en caso de que quieras combinar su olor con un toque fresco, mezcla con ayuda de la cuchara de madera muy bien para incorporar. 

Luego apaga el fuego y deja enfriar un poco, saca la varita de canela.

En los vasos o moldes para velas, coloca en el centro el pabilo, vacía la preparación y deja que tome consistencia por unas 3 o 4 horas aproximadamente.

Una vez solidificada la preparación, saca con cuidado (en caso de usar moldes) y estas velas están listas, ahora solo es momento de colocarlas en la mesa o decorarlas con un moño rojo.

Estas velas aromáticas de canela brindarán un gran aroma en la mesa o en la misma cocina en las fiestas decembrinas.

Consejo: coloca en un lugar seguro, para evitar accidentes en casa. ¡Felices fiestas!