Los platos de la cena de Navidad suelen ser bastante tardados de preparar, sobre todo porque la mayoría de ellos llevan una cocción larga, así que es normal que quieras anticiparte a la cena preparando todo desde antes. Si ya has ahorrado tiempo con los platillos del banquete de Nochebuena y quieres mantenerlos calientes, tenemos 3 trucos perfectos para lograrlo.
Baño maría
Una de las formas más fáciles de mantener la comida caliente sin tener utilizar el horno es el baño maría, simplemente necesitas colocar la comida en un recipiente de metal que quepa dentro de otra olla o charola más grande, en la que deberás poner agua muy caliente, esto ayuda a mantener la comida caliente sin que pierda temperatura y evitarás calentarla en el horno previniendo el riesgo de sobrecocción.
Papel aluminio
Si no va a pasar demasiado tiempo entre el fin de las preparaciones y la cena, entonces puedes mantener tus platillos calientes utilizando papel aluminio, este es muy bueno para mantener el calor dentro de los alimentos y no necesitas nada más que colocarlo cubriendo los mismos. Procura hacerlo una vez que los platos han salido del horno, para maximizar la retención de calor.

Horno al mínimo
Por último, existe una forma de mantener tus alimentos calientes con el horno, pero usando una cantidad mucho menor de gas, simplemente deberás prender el horno a la temperatura mínima y dejar los alimentos dentro del mismo, si la temperatura es demasiado caliente puedes abrir la puerta del horno y mantenerla así con algún paño húmedo, de esta manera tus preparaciones no se quemarán o se sobrecocinarán.