Tips para Navidad

Recetas para la cena de Navidad: Tip para tener un pavo muy jugoso y delicioso

El pavo perfecto sí existe, y con estos sencillos tips podrás tenerlo en la mesa esta Navidad
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 21:43

Los pavos en Navidad son la estrella principal, porque además de ser súper tradicionales, es el punto focal de nuestra cena, de ahí parte todo; cuántas personas comerán, con qué lo acompañarán,  cómo se horneará y qué tal quedó. A muchos de nosotros al llegar a la edad adulta y organizar nuestra primera cena navideña, se nos desbloquea un temor… El pavo seco.

Pero tranquilos amigos, que para eso tengo estos sencillísimos tips que puedes seguir para tener un pavo espectacular que le encantará a todos los invitados a la cena.

Descongelarlo perfectamente

Parece algo muy obvio, pero de verdad es súper indispensable que el pavo esté perfectamente descongelado, de esa manera evitamos malos sabores, partes crudas y carne poco firme.

Reposar dentro de una salmuera

Dependiendo del tamaño del pavo, tenemos que conseguir un recipiente donde quepa y pueda ser cubierto en su totalidad. También puede ser una bolsa de plástico gruesa.

La salmuera se conforma a partes iguales de sal y azúcar por media parte de vinagre. El reposo debe de ser mínimo 12 horas, siendo 24 horas lo ideal.

Después del tiempo en la salmuera, necesitamos dejar que se escurra muy bien, y después secarlo lo mejor posible, de esa manera  será muy sencillo untarle la mantequilla.

Mantequilla untada

Nuestra mantequilla tiene que estar muy suave, le podemos agregar algunas especias, pimientas, hierbas, sal. Esto lo untaremos en todo el pavo, entre la piel y entre las piernas y alas. Esto le ayudará a formar una capa crujiente.

Horneado

El horneado del pavo tiene diferentes aspectos a considerar como  el peso, si tiene  relleno o no, y si está ahumado o natural.

Pero lo básico es que tiene que empezar su cocción a 180°C cubierto con papel aluminio para comenzar del centro hacia afuera sin que se dore demasiado, lo ideal sería contar con un termometro de aguja y lograr que la temperatura interna en la parte mas carnosa ( en este caso la pechuga) llegue a los 68°C, así nos aseguramos de su perfecta cocción interna, y después se retira el aluminio para dorar la capa exterior

Siguiendo estos consejos, seguro te hará más fácil este viaje de Preparar el Pavo en Navidad.