Tips de Navidad

Con este tip lograrás que tu pavo quede jugoso y bien cocinado para la cena de Navidad

Brilla en la cena navideña frente a todos tus invitados con un pavo bien preparado y cocinado
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 13:01

Preparar el pavo para la cena de Navidad puede ser un verdadero reto de cocina si no se cuenta con una experiencia previa o algunos consejos que ayudarían a hacer menos laboriosa la receta. Justamente pensando en que no todas las personas conocen la forma de poderlo elaborar desde casa, parece pertinente mencionar al menos un tip con el que triunfarás.

Para que ese delicioso pavo no quede seco y tenga un rico sabor jugoso en su carne, tienes que conocer un sencillo pero gran tip de cocina que incluso podría ayudarte a que esté bien cocinado, perfecto para la cena de Navidad y todos los invitados reconozcan el sabor de tu platillo.

Brilla en la cena navideña frente a todos tus invitados o comensales especiales con un pavo bien horneado sobre la mesa que sea espectacular. Pon suma atención a este tip y algunos consejos extras que puedes ir tomando para que esté doradito; muy jugoso ¡un verdadero manjar!.

Antes de meter tu pavo al horno es importante que untes un poco de mantequilla sobre la piel, esto te ayudará a que se cocine muy bien y tenga una apariencia doradita. Este ingrediente también puedes untarlo sobre la carne, ayudará bastante.

Luego de que está listo, es decir ya untado en grasa, rellenado e inyectado, colócalo sobre la rejilla y está sobre una charola, hornea en un horno precalentado a 200° grados, deberás mantenerlo ahí cerca de 45 minutos, procurando que a la mitad del tiempo, rotes tu pavo para que pueda recibir calor de todos lados. A los 20 minutos abre el horno y desde mismo jugo que va soltando en la charola, con una cuchara colócalo sobre el pavo. Verifica en este momento qué tan seco se ve o jugoso, será clave para el resto de la cocción.

En caso de que esté muy seco, puedes rociar un poco de jugo de naranja, solo un poco para que absorba un líquido extra y la carne no quede seca. Tras pasar los 45 minutos tu pavo habrá quedado completamente dorado con esa textura que al comer es fascinante y muy jugoso, recuerda que este último aspecto también se deriva de una buena inyección de la proteína, la cual se recomienda hacerlo desde la parte más carnosa, es decir, empezar por la parte de los músculos y el pecho, luego alas y en la pechuga.

Solo queda poner en práctica este tip y comenzar a preparar este pavo para sorprender a todos en la cena de Navidad con este clásico platillo, pero muy jugoso, dorado y sobre todo delicioso.