Huerto en Casa

Así puedes mantener sana y bonita la ruda que cultives en tu huerto casero

Es importante seguir estas recomendaciones si quieres aprovechar al máximo tu cultivo de ruda y mantenerla en buen estado.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 13:46

Si te has decidido a cultivar ruda en tu propio huerto en casa, tienes que conocer algunos cuidados básicos que son importantes para mantener esta planta en buen estado. Aunque resulta un cultivo bastante sencillo de cuidar, si hay que poner especial atención a los siguientes puntos para que tú ruda crezca grande y bonita. 

Luz de sol

Uno de los principales factores que debes de cuidar para que la ruda crezca bien es su ubicación y la cantidad de luz de sol que recibe, ya que esta planta necesita mucha luz natural pero sin recibir de forma directa la luz del sol, es decir necesitarás ubicarla en un lugar en donde tenga acceso a la luz pero no de forma intensa o directa, ya que esto puede llegar a quemar sus hojas o tallos y secarla por completo. 

Temperatura

Por esto mismo es importante cuidar las temperaturas bajas a las que se ve expuesta tu planta, si vives en una zona con climas cálidos la mayor parte del año, no es necesario que protejas tu plantas de las bajas temperaturas, solo procura que, si el clima enfría demasiado y la temperatura baja, muevas tu ruda a un lugar cálido, para que no se vea perjudicada por el ambiente. 

Riego

En cuanto al riego, esta planta necesita riesgos constantes, siendo necesario que esta actividad se lleve a cabo dos veces a la semana, es importante mantener el sustrato de esta planta húmedo sin llegar a caer en el encharcamiento y por supuesto prevenir la sequía de la ruda, ya que esto puede dejarla expuesta a la invasión de plagas que terminarán por matarla. 

Realiza una poda de las hojas y los tallos de forma anual para estimular su crecimiento. Foto: Pixabay

Poda

Por último pero no menos importante, deberás llevar a cabo una poda de forma anual para dar forma a la ruda y estimular su crecimiento, esta deberá llevarse a cabo durante el invierno, procurando hacerlo a no más de 10 centímetros del suelo. Si vas a realizar una poda de la ruda para utilizar las hojas y los tallos en la cocina, elige siempre ramas frescas y sanas. 

Más de