Limpieza en la cocina

Truco casero para lavar las tazas y quitarles todas las manchas de bebidas o grasa

Olvídate de las manchas amarillas o esa apariencia grasosa en las tazas, pon en práctica este truco casero
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 11:58

Las tazas son de gran uso para servir tus bebidas desde calientes y frías, seguro tienes varias piezas dentro de la cocina que usas para varias tareas culinarias. Sin embargo, el gran uso que se les dá, posiblemente ha dejado en su estructura algunas manchas que con el paso del tiempo se tornan amarillentas y se hacen más evidentes cuando son de color blanco o colores claros.

Esas manchas amarillas son por todas las bebidas que se sirven y cuando ya tienen tiempo, dejan una apariencia que no es la más agradable. Afortunadamente existe un truco casero que puedes implementar para lavar las tazas y dejarlas como si fueran nuevas.

Para quitarle esas manchas que dañan su estructura y quitarle la posible grasa que pudiera tener, te vamos a compartir un sencillo pero eficaz truco casero que te ayudará a lavarlas correctamente e ir desprendiendo esa apariencia de suciedad. Con esa rutina de limpieza ya no te dará pena que estén en la mesa frente a tus comensales o invitados.

Con este truco de limpieza hasta querrás presumir tus tazas.
FOTO: Pixabay

Truco casero para limpiar tazas y quitarles las manchas amarillentas

Este truco consiste en mezclar un poco de bicarbonato de sodio con vinagre blanco y es que ambos ingredientes son poderosos limpiadores naturales que permitirán arrancar la grasa de poco en poco y disminuir estas manchas en tonalidades amarillas.

Lo primero que debes hacer es lavar tu taza como acostumbras pero enjuaga con un poco de agua caliente. Realiza una mezcla con 1 taza de vinagre blanco por 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, revuelve para integrar perfectamente y vuelve a tallar tus tazas con esta mezcla, deja actuar por uno 10-15 minutos. Luego talla con una esponja o estropajo de trastes, agrega un poco de jabonadura y ejerce una ligera presión en aquellas zonas más dañadas.

Enjuaga con agua tibia y en caso de aún falte quitar algunas manchas o restos de grasa, vuelve a repetir la rutina, no te desesperes si en la primera limpieza no quedan totalmente relucientes, es un método que puedes aplicar en otra ocasión para ir quitando de poco en poco la suciedad.

Recuerda que la eficacia total de este tipo de rutinas caseras de limpieza depende de toda la suciedad que hay que quitar, tampoco es un método mágico pero sí es una forma muy natural y sencilla de lograr grandes resultados.

Tus tazas ya no tendrán esas manchas que les da una apariencia sucia y recobrará su color original, en especial en las tazas blancas o colores en donde la suciedad es muy evidente. Ahora a poner en práctica este truco casero.