Consejos y tips

Consejos que debes conocer si vas iniciando en el mundo de la repostería

Con estos consejos para principiantes de la repostería tus recetas dulces siempre saldrán perfectas, no los olvídes.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 14:08

Aunque pueda parecer complejo e intimidante, el mundo de la repostería es bastante sencillo siempre y cuando sigas las recetas y los procesos como se debe, esto no quiere decir que no puedas experimentar o que no haya formas de hacer repostería fácil y sin esfuerzo, por eso esta vez te traemos algunos consejos que debes de saber si vas iniciando en la repostería y quieres triunfar con tus recetas. 

Usa medidas exactas

En la medida de lo posible usa siempre medidas en cantidades exactas, como gramos, onzas o mililitros. Aunque las tazas y cucharadas son muy útiles, dependiendo del recipiente estás pueden variar, haciendo que el resultado final de tu receta cambie drásticamente, aún así, si solo puedes utilizar tazas o cucharadas, trata de no compactar elementos como la harina, el polvo para hornear ,la fécula de maíz y otros polvos similares al momento de medirlas. 

Siempre precalienta el horno

Siempre que vayas a utilizar el horno de tu estufa como método de cocción, es importante que lo precalientes antes de introducir alimentos en él, de esta manera la cocción de los mismos será de manera uniforme y te aseguras que tus alimentos salgan a la perfección. Para precalentar puedes utilizar la misma temperatura que usarás en la cocción, sin ninguna clase de elementos dentro del horno y deberás hacerlo por algunos minutos, lo recomendable es hacerlo entre 5 y 10 minutos antes para llegué a la temperatura ideal. 

Cuida la temperatura de los ingredientes

La temperatura de los ingredientes es muy importante a la hora de integrarlos en la receta, sobretodo cuando existen elementos como grasas, huevo, levadura o azúcar en las mismas. Sigue siempre al pie de la letra las instrucciones de la receta para saber cómo es que debes agregar este tipo de ingredientes, lo más recomendable es utilizar huevos a temperatura ambiente y cuando hay levaduras involucradas, líquidos tibios

Si sigues las técnicas base, no temas experimentar con los sabores de la repostería. Foto: Pixabay

No tengas miedo de jugar con los sabores

A pesar de que los resultados en la repostería se basan mucho en la exactitud de las recetas, eso no quiere decir que no hay espacio para jugar con los sabores y las texturas. Experimenta con los sabores e integra todo tipo de ingredientes a sus recetas, las especias serán tus mejores amigas cuando se trate de recetas dulces, así que no temas agregar tus elementos favoritos a tus preparaciones.