Temas Saludables

¿Cómo puedo usar el jengibre para aliviar la gripe o el resfriado común?, esto te puede ayudar

El jengibre es una de las especies más populares e ideales para aliviar el malestar de la gripe común y el resfriado, checa como puedes usarlo de manera correcta
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 16:30

El jengibre es una planta con flores que proviene del sudeste asiático y desde que tenemos uso de razón se ha convertido en una de las especias más populares y usadas en la gastronomía. Al formar parte de la familia Zingiberaceae, tiene una estrecha relación con la cúrcuma, el cardamomo y el galangal, lo cual hace de esta una de las mejores opciones, no solo para la comida, también para la salud. 

Por su alto contenido de propiedades medicinales, el jengibre también ha sido sumamente recomendado para aliviar diversos malestares como ayudar a reducir la digestión, reducir la náusea y ayudar a combatir la gripe y el resfriado común, esto por nombrar algunos de los más importantes, teniendo en cuenta que estos últimos son de los que más auge y popularidad le han dado, además de algunos otros como un aliado para bajar de peso y más. 

Aprovechando también esto, el día de hoy queremos dejarte algunos usos que puede tener el jengibre para aliviarte de la gripe o el resfriado común y que pueden ser perfectos para esta temporada en la que este tipo de enfermedades respiratorias incrementa de gran manera. 

Usos del jengibre para el resfriado común o la gripe

Miel y Jengibre 

Cuando empiezas a sentir que la gripe se apodera de tu cuerpo; es decir a través del dolor de garganta, será el momento adecudao para tomar esta infusión. Para ello deberás rallar un poco de jengibre y ponerlo en un recipiente con agua hasta que alcance el hervor. Una vez que esto suceda, entonces será el momento adecuado para para agregar un poco de miel y medio jugo de limón. Removerás y listo, ya puedes beberlo. Esta bebida te será de gran utilidad para reducir la inflamación causada en la garganta cuando estes adolorida y la miel controlará la tos. 

Limón y Jengibre 

Si te encuentras con la enfermedad gripal y sientes que tienes mucha flema, entonces esta opción podría ser ideal para ti. Para ello deberás poner en una taza agua tibia, jugo de limón y un poco de jengibre. Esto se convertirá en un excelente antioxidantes y ayudará al cuerpo a liberar las toxinas que provocan la infección y la gripe. Aunado a ello estará cargado de vitamina C.  

Jengibre y Tulsi 

Considerado uno de los mejores remedios caseros de la India, este puede ser ideal para usarse también en las casas mexicanas y para ello deberás rallar jengibre y agregar entre 4 y 5 hojas de tulsi en una infusión. Esto ayudará a bajar la temperatura del cuerpo sí tienes fiebre y eliminará los dolores de cabeza y tos.