Tips de limpieza

¡No tires tus platos de plástico! Te decimos cómo quitarles las manchas de comida

Lo único que tienes que hacer es verter vinagre blanco o vinagre de manzana en el área de la mancha de tu plato
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 12:02

En la cena navideña o en cualquier reunión o fiesta, lo más sencillo siempre es recurrir a los platos y vasos desechables y no sentiríamos culpa si estuviéramos por allá en la década de los 50's u 80's , cuando el planeta todavía no estaba tan deteriorado como ahora, que el calentamiento global nos ha reclamado con olas de calor, frentes fríos y lluvias torrenciales que algo estamos haciendo mal. 

Y es que a simple vista, no hacemos nada malo, pero cuando te pones a ver detenida y detalladamente nuestra forma de consumo, te darás cuenta de que sí podemos hacer mucho daño e incluso todavía más cuando nos juntamos por lo menos más de 5 humanos a celebrar cosas, porque se usa todo desechable: Los platos, vasos, adornitos, globos para indicar lo que celebramos y un largo etcétera de dos materiales predominantes: el plástico y unicel.

Desafortunadamente, nuestro planeta ya no puede soportar más plástico, porque tarda hasta 1000 años en degradarse, pero sus efectos de contaminación afectan al ecosistema de manera inmediata y por eso es buena idea lavar y reutilizar este material tantas veces como sea posible, al menos en lo que se deshace para que deje de estorbar. 

¿Por qué es importante lavar los platos de plástico?

Si eres de los que hacen fiestas muy seguido, entonces lo mejor es que vayas pensando en no tirar o usar material desechable, porque definitivamente el planeta te lo va a agradecer. Pero para lograrlo, siempre será buena idea lavar el plástico sea o no desechable. Sin embargo, a veces hay manchas necias, que no se quieren quitar rápidamente. 

Una vez que le entras a esto de la limpieza, seguramente notarás que hay algunos alimentos que se pueden convertir en nuestros aliados para quitar esas manchas necias y difíciles. Uno de ellos, sin duda es el vinagre, un líquido que protagoniza decenas de remedios caseros, porque es uno de los mejores limpiadores en este caso y por eso servirá para remover las manchas difíciles de los platos de plástico. 

Para quitar las manchas difíciles, basta con usar vinagre y/o bicarbonato. Foto: Citli Toribio

Lo único que tienes que hacer es verter vinagre blanco o vinagre de manzana en el área de la mancha de tu plato , después deja en reposo de 5 a 10 minutos y si está muy aguerrida esa mancha, puedes agregar bicarbonato de sodio y una vez pasado este tiempo, limpiar bien con jabón, como regularmente lo haces.