Huerto en casa

Abono con cáscara de mandarina, prepara esta mezcla para tu huerto en casa

Aprovecha de los beneficios de este cítrico de temporada para abonar tus plantas, aquí te contamos cómo lograrlo
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 17:17

La mandarina es una de las frutas de temporada que comenzó a estar más presente desde el mes de octubre y ahora en las celebraciones navideñas no puede faltar como parte de las colaciones o del relleno en las piñatas para las posadas. Sabemos que este cítrico no necesita acompañarse con nada, pues solito y fresco se disfruta bastante, su sabor dulce y de aroma inigualable nos adentran a una experiencia de sabor que disfrutamos solo esta temporada del año.

Sin embargo, al pelar la mandarina solemos desechar las cáscaras sin saber que podemos utilizarla para una infusión o prepararlas para abonar las plantas en nuestro huerto en casa. Aprovechas los nutrientes que esta fruta ofrece es muy sencillo, aquí te contamos cómo puedes prepararlas, ¡Toma nota!

¿Cuáles son las propiedades de la mandarina?

La mandarina es una gran fuente de vitamina A, C, B1, B2 y B6 y ácido fólico, tiene grandes propiedades antioxidantes, contiene aceites esenciales, flavonoides, betacaroteno, así como potasio, hierro, magnesio, calcio, zinc y fibra.

¿Qué necesito?

  • Cáscara de mandarina (6-8 pzas)
  • Cáscara de huevo (2 pzas)

¿Cómo se prepara?

  1. Una vez que has retirado la cáscara, resérvalas en una charola ya que el primer paso será deshidratarlas. Cuando tengas la cantidad que se sugiere deberán estar expuestas al sol por un par de días (3-4 días). Debes tener en cuanta que la piel de mandarina debe estar dura, cuando se encuentre su textura de esta forma es momento de triturarlas.
  2. Una vez que las coloques en la licuadora o en el procesador de alimentos agrega cascarón de huevo puedes usar dos o tres. Tritura hasta que obtengas una especie de harina.
  3. Bastara con esparcir esta preparación sobre tus macetas o plantíos, coloca un poco de la mezcla en el tallo de tus plantas o donde consideres que puede haber una plaga.
  4. Este abono lo puedes aplicar en cualquier época del año. Servirá como repelente de moscos, hormigas, arañas y evitará las plagas.