La sal además de ser uno de los elementos infaltables en la cocina, también es utilizada para colocarse en ciertos lugares estratégicos donde pasamos la mayor parte del tiempo, se tiene la creencia que este la sal de cocina aleja las malas vibras. Seguir las recomendaciones de algunos rituales para recibir la Navidad y el Año Nuevo con una energía positiva asegurarán que este elemento equilibrará la energía.
Se cree que la sal atrae la buena suerte, ahuyenta la energía densa y purifica los espacios donde pasamos la mayor parte del tiempo. Es por ello que en esta ocasión queremos compartirte un ritual sencillo que puedes aplicar en casa en vísperas de la Nochebuena o para recibir el Año Nuevo.
¿Cómo realizar el ritual navideño?
Este ritual navideño indica que en la noche del 23 de diciembre se debe colocar pequeños sacos de tela llenos de sal marina. El lugar donde los coloques debe ser en puertas principales, con ello te asegurará que la mala vibra no podrá entrar a tu hogar.
En los lugares esquinados dentro de tu casa, coloca un poco de sal y déjalo hasta la noche del 24 de diciembre, posteriormente barre de adentro hacia afuera retirando la sal, esto simboliza el retiro de la energía negativa. Es importante tener en cuenta que el exceso de sal debe ser retirado de la entrada principal. Este ritual lo puedes aplicar en víspera de Año Nuevo.