Remedios Caseros

5 remedios muy populares que no funcionan para bajar la borrachera

Existen muchos remedios para quitar la borrachera, pero algunos de ellos no son tan eficaces como se espera
martes, 20 de diciembre de 2022 · 12:00

Si en la fiesta hubo un descontrol de alcohol y terminó en una gran borrachera con inmenso dolor de cabeza, a esto se le conoce como resaca o cruda y es muy común que se busque la forma de aliviar el cuerpo con populares remedios caseros que durante años se han empleado.

Existen muchos remedios para quitar la borrachera, pero algunos de ellos no son tan eficaces como se espera, pues no hay un respaldo por la ciencia que justifique su poder ante el tema. Cuando se trata de una ingesta elevada de alcohol también se debe de ser cauteloso. 

A continuación, te explicamos 5 remedios que son más que populares pero que lamentablemente no funcionan para la borrachera, así que debes de dejar de ponerlos en práctica. Atento a estos métodos tradicionales de los que seguro ya habías escuchado o incluso los has puesto a prueba.

Mide tu consumo de alcohol.
FOTO: Pixabay

Inducir el vómito

Vomitar para “desechar” el alcohol ingerido y "aliviar" el cuerpo, no es la mejor forma, al contrario de ello, estarías dañando más. Inducir o provocar devolver el estómago, no es para nada recomendable.

Tomar una ducha 

Meterte a bañar con agua fría puede ser que tenga un efecto agradable para el cuerpo después de un rato de exceso por el alcohol, pero no te ayudará a aliviar la resaca como muchas personas lo aseguran.

Comer dulces o alimentos muy azucarados

Se dice que un dulce, una galleta o algunos alimentos con azúcar puede ser un buen aliado para la resaca, pero aunque de un gran sabor de boca por unos instantes tampoco te ayudará a sentirte mejor. 

Tomar más alcohol

Otro trago o copa después de muchas más que se tomaron en la fiesta, no es la solución. Muchas personas aseguran que volver a tomar ayuda a la resaca, pero esto no es verdad ni está respaldado por la ciencia.

Beber jugos o batidos con alto nivel de azúcar

Al igual que los dulces, tomar bebidas con mucha azúcar no es la solución. Sí tienes que mantenerte hidratado, pero no con este tipo de opciones, mejor opta por agua natural o jugos y batidos hechos con frutas, verduras o ingredientes naturales.

Recuerda que hay muchos remedios para bajar la borrachera, pero no todos funcionan o están respaldados por la ciencia.

De acuerdo con Healthline, las estrategias que sí funcionan ante el tema, incluyen mantenerte hidratado, dormir lo suficiente, desayunar bien y tomar ciertos suplementos, todo esto podría reducir los síntomas de la resaca.

No te olvides también de beber con responsabilidad y elegir bebidas saludables que puede ayudarte a prevenir una borrachera con todos esos síntomas que genera.