Limpieza

No tires tus limones viejitos y con manchas, así los puedes aprovechar en la cocina

Prepara un potente limpiador casero o un agradable aromatizante con los limones viejos de tu cocina y evita tirarlos a la basura.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 12:00

Es muy común que, si dejamos mucho tiempo los limones en nuestra cocina, estos se pongan amarillos y adquieran manchas desagradables, en este punto es muy probable que ya no quieras agregarlos a tus comidas o aprovechar su jugo, no obstante hay muchas maneras de usarlos y sacarles provecho sin tener que tirarlos a la basura y nosotros te diremos unas cuantas ideas para que puedas hacerlo en casa. 

Haz un limpiador casero

Los limones viejos son perfectos para la limpieza del hogar, combinar un poco del jugo de limón con bicarbonato de sodio creará una pasta limpiadora qué es capaz de arrancar hasta la grasa más pegada, incluso puedes potenciar su efecto con un poco de vinagre para lograr una limpieza aún más profunda. 

Basta con que exprimas estos limones, después mezcla el bicarbonato con el vinagre y el jugo de limón y aplica la pasta en las zonas que quieras limpiar, deja actuar por 5 minutos y después talla suavemente la superficie con una esponja, para retirar el limpiador usa un paño húmedo y verás como tus electrodomésticos o superficies en la cocina queda como nuevas. 

Haz un aromatizante casero

Otra forma de aprovechar los limones viejos es haciendo un rico aromatizante qué te servirá para eliminar olores desagradables en la cocina, en el refrigerador o en cualquier otra parte de tu hogar, puedes mezclar el limón con cualquier otro elemento aromatizante como hierbas o especias y así lograr aromáticas combinaciones. 

Los limones son perfectos para aprovechar en la limpieza del hogar. Foto: Pixabay

Para hacer un aromatizante con limón basta con qué cortes los limones por la mitad y los agregues a una olla con agua, integra también especias, puedes utilizar canela, romero y jengibre para crear una mezcla con un aroma agradable. Deja que el líquido se reduzca a la mitad y después cuela, mezcla el resultado con la misma cantidad de alcohol isopropílico y después coloca tu aromatizante en un pulverizador para que puedas aplicarlo más fácilmente.