tips para tu casa

6 ideas económicas para adornar tu mesa en navidad y que luzca fantástica

Estas ideas te ayudarán a convertirte en el mejor anfitrión para tus cenas navideñas, la amarás
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 22:00

Algo que hace fantástica la navidad, además claro del tiempo que puedes aprovechar para compartir con las personas que más quieres, sin duda esa es la oportunidad que se tiene para adornar y ver la ciudad iluminada, llena de colores y momentos únicos que solo esta temporada nos puede regalar y nos permite atesorar para siempre. Nos muestra que puede ser perfecta siempre que se tenga el momento y la compañía ideal. 

Es la época en la que podemos aprovechar para vestirnos elegantes, a pesar de que sea la casa donde sueles reunirte con tus mejores amigos todo los fines de semana, pero sabes que esta ocasión es diferente porque disfrutarán de una cena especial, en la que despiden, y celebran, otro año juntos y esperan uno nuevo para escribir nuevas memorias; para recordar aquellas que tanto los hicieron vibrar y, porqué no, esas que se quedarán para toda la vida.  

Por supuesto, la mesa tampoco es la misma, porque contrario a las veces en las que suelen quedarse en el jardín o la sala, ahora se ocupa el comedor, se bebe un poco de vino, en lugar del ron blanco de siempre. Y con ello, viene también una decoración diferente, una bonita en la que se tiene la oportunidad de demostrar que eres un gran anfitrión. Pero no solo puede ser para los amigos, quizá sea tu primer navidad en casa y lo único que buscas es sorprender a la familia. Por cualquiera que sea el caso, nosotros queremos dejarte algunas opciones económicas, que muy seguramente dejaran una mesa preciosa para tus cenas. 

Velas con listones 

Dale un toque especial a tu mesa con las tradicionales velas, no importa si son las que compraste en el súper, la idea es tener un elemento que pueda hacer al diferencia en tu mesa y lo que marcará será un listón. Te recomendamos que utilices listones rojos, verdes o dorados para contrastar. En el caso de elegir algún color de vela diferente, intercambia los colores de listones y te aseguramos que tendrás un resultado espectacular. 

Pino de fresas

Esta opción es perfecta, porque no solo ayudará a darle un toque diferente a tu mesa muy al estilo de la navidad con su característica tonalidad roja, también podrá ser una opción para que tus invitados tomen alguna por si quieren tomar un pequeño aperitivo. Puedes poner un poco de chocolate líquido a lado para que lo disfruten mucho más tus invitados. 

Espejos 

Si eres de las personas que son amante de los espejos, entonces está opción es perfecta para ti, ya que podrían servir como bandeja en tu mesa. Así es, en lugar de colocar algún tipo de mantel o dejarlo solo así el centro, puedes colocar por debajo unos espejos para hacerlo diferente. Esto también le dará una toque de elegancia total. 

Canela 

Desde hace mucho hemos destacado que la canela es de los elementos más populares en lo esotérico, así como en la gastronomía; sin embargo, ahora no sólo podría ser una gran opción para eso, también para adornar tu mesa. Resulta que bien podría ayudarte un toque diferente y sumamente bonito. Para ello solo bastará con colocar algunas ramas en la mesa con listones. Incluso puedes prenderlos un poco que huela

Bastones de caramelo (centro) 

Los bastones de caramelo se han convertido también en uno de los dulces más populares en la temporada, no solo porque pueden ser un gran elemento para adornar nuestro árbol, también porque ayudan a darle un toque diferente al famoso chocolate caliente. A pesar de ello, tenemos que hacer alusión a que también puede ser un gran aliado para adornar nuestras meses en navidad. Puedes colocarlos en puntos estratégicos o en botes.  

Vasos Mason Jar 

Esos mismos que han sido nuestros aliados para disfrutar de un café, también pueden ser ideales para adornar nuestra mesa de navidad. Para ello, deberás colocarles algunos elementos como dulce o incluso simular un tipo de postre con algunos elementos como algodón o papel, la idea es que juegues con lo que tienes para darle un toque original.