Tips de cocina

Sigue estos pasos para aprender a congelar correctamente los mariscos previo a la cena de Navidad

Para que los mariscos lleguen hasta la cena de Navidad en buenas condiciones, sigue estos consejos de cocina
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 13:02

La cena de Navidad y todas esas reuniones familiares de esta hermosa época del año ya están más que presentes en el calendario, es cuestión de días para decir oficialmente que la temporada navideña ha llegado. Con ella, significa que el consumo de mariscos o hasta pescados como el bacalao deleitará a las familias mexicanas para disfrutar de ese rico banquete.

Sin embargo, hay algo que es importante considerar si en esta Navidad se piensa realizar algún platillo con mariscos; mantenerlos en buenas condiciones y buscar la forma correcta de congelarlos desde casa. Seguramente, muchas personas se previenen y compran la proteína desde días antes o hasta una semana previo a la cena navideña y eso está bien, pero sí se debe de tomar en cuenta que al menos esté alimento es uno de los más delicados que existen.

Para que lleguen hasta la cena de Navidad en buenas condiciones y los puedas cocinar sin problema alguno con su carne fresca, también debes de seguir esta serie de pasos básicos para aprender a congelar correctamente los mariscos. Aquí te damos la lista de tips que puedes ejecutar en casa.

Guía paso a paso para congelar mariscos

Después de su compra, limpíalos por completo, quita vísceras, posibles escamas y restos de sangre. En caso de que sean camarones, sigue estos tips para limpiarlos de forma correcta.

Escurre el exceso de agua y coloca en una charola, acomódalos de forma que no queden tan amontonados. Cubre con papel film o bien, usa un refractario de vidrio con tapa, de preferencia no uses trastes de plástico, ya que podría impregnarse el olor.

También es importante mencionar que en estos pasos no debes de demorar demasiado, lo antes posibles deben de estar ya en el refrigerador.

Un tip es que puedes etiquetar todo lo que congeles, para evitar que lo consumas después del tiempo recomendado. Los mariscos se pueden consumir hasta 6 meses después de ser congelados. 

Guarda en el área más fría de tu congelador para evitar que bajen la temperatura de los demás alimentos. Y es importante que una vez en congelación, no abras y cierres periódicamente el electrodoméstico.

Estos mariscos seguirán frescos para poderlos transformar en una deliciosa receta y que sean los estelares de tu cena en esta Navidad. Pon en práctica estos consejos de cocina y evita que tus alimentos se echen a perder.