Rituales

3 rituales para preservar la salud durante 2023, así puedes hacerlos

Año Nuevo es la noche perfecta para llevar a cabo estos rituales que llamarán a la buena salud para los meses venideros.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 12:21

La noche en la que inicia el Año Nuevo es perfecta para realizar todo eso esos rituales qué tienes preparados para mejorar el año que viene y entre ellos existen varios que pueden ayudarte a llamar la buena salud para los meses venideros. Si quieres saber cuáles son estos rituales y ponerlos en práctica nosotros te los explicamos aquí. 

Huevo para la salud y la fertilidad

El huevo es símbolo de fertilidad y energía buena en muchas culturas, a menudo se utilizan como parte del limpias para alejar las malas energías o cuando se busca un embarazo y para usarlos en un ritual simplemente tienes que colocar algunos huevos en la mesa de tu casa junto a una vela blanca encendida durante el Año Nuevo, cuando se consuma puedes retirarla, pero los huevos deberán permanecer en tu hogar hasta la luna llena para que surta efecto. 

Agua y sal para purificar el cuerpo

Otra forma de limpiar el cuerpo de las malas energías y así atraer la buena salud a tu vida es utilizar un poco de sal en un recipiente grande con agua, qué deberás dejar fuera de tu casa a partir del la madrugada, es decir justo cuando comienza el año. Al amanecer deberás utilizar esta agua para limpiar los marcos de tu puerta, las ventanas y tu piel, de esta forma estarás purificando tu cuerpo y tu hogar. 

El muérdago puede ser de gran ayuda para llamar a la salud. Foto: Pixabay

Muérdago para cuidar la salud

Existen hierbas medicinales, que además de sus efectos sobre la salud, también pueden utilizarse en rituales para llamar el bienestar personal, uno de ellos es el muérdago tan típico de esta temporada, para utilizarlo solamente tienes que colocarlo debajo de tu almohada al dormir durante la noche de Año Nuevo o también puedes colocar esta hierba amarrada a tu ventana para el mismo propósito.