Tips de comida

Tips para escoger un pescado fresco en el mercado, la chef Betty Vázquez te lo explica

Lleva a casa el mejor pescado de todo el mercado con estas recomendaciones de la chef Betty Vázquez
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 17:35

Si previo a las fiestas decembrinas quieres realizar una preparación con pescado, debes de tomar en cuenta algunos tips que te permitan escoger la mejor pieza del mercado, asegurando que su carne es fresca y por ende, la receta que realices en casa salga espectacular.

Escoger pescado quizás sea algo complicado si no se tiene los conocimientos necesarios, por eso es importante tomar las recomendaciones de un experto en la cocina que pueda orientar sobre el tema. Para eso, tenemos los consejos de la chef Betty Vázquez, quien por medio de sus redes sociales siempre comparte tips sencillos pero útiles.

En esta ocasión, la juez de MasterChef Celebrity explicó una serie de tips para escoger un buen pescado en el mercado, que sea fresco y tenga una carne de calidad para degustarse como mejor se desee. A continuación, te recopilamos cuáles son esos consejos a seguir y puedas comprar la mejor proteína.

Chef Betty Vázquez comparte una serie de tips para escoger pescado fresco

Atento a estos tips de la experta de la cocina para comprar el mejor pescado y que éste sí sea fresco.

En un pescado entero, el ojo debe de estar firme, de acuerdo con la chef esta característica es uno de los primeros factores a considerar, así que evita que la pieza tenga los ojos hundidos, una pupila gris y córnea lechosa. Mientras que la piel, debe tener escamas muy pegadas, ayúdate de tu mano para comprobar que es así.

Debe de usar su tacto, su olfato”, recomendó.

Además cuando toques el pescado, su piel debe de regresar a su forma original, si queda un hoyo en donde presionaste, es un pescado que ya tiene días en el mercado por lo que no es fresco, como podrían asegurar los vendedores.

Otros tips que puedes tomar, es que su piel sea de color vivo, las escamas tornasoladas y brillantes sin decoloración alguna. Nunca compres piezas cuya piel se desprenda de la carne. 

Ahora, es momento de poner en práctica los tips de cocina de la chef Betty Vázquez para llevarse a casa el mejor pescado de todo el mercado y convertirlo en una exquisita receta casera.