tips de cocina

¿Cuánto tiempo puedo de almacenar las verduras en el refrigerador? Aquí te lo contamos

Conoce cuál es tiempo estimado para conservar frescos los vegetales almacenados en el refrigerador
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 02:00

Mantener frescos los vegetales y frutas que se almacenan en el refrigerador es una cuestión muy sencilla, si se conoce el tiempo ideal para cada vegetal. En otras notas hemos hablado de la forma recomendada en la que deben de guardarse las verduras en refrigeración, esto con el fin de preservar su calidad y frescura.

Si bien, el refrigerador es uno de los electrodomésticos que más utilizamos se debe considerar mantenerlo en buen estado, con una perfecta limpieza e higiene para evitar que se contaminen los alimentos. La distribución y organización en cada compartimiento tiene que ver con la temperatura, es por ello que cada verdura y fruta debe colocarse en un lugar específico.

Considera que las verduras que se mantienen frescas por más tiempo son aquellas que aún tienen raíces, pero recuerda que guardarlas húmedas solo provocará que su descomposición sea más rápida. Aquí te contamos cuál es el tiempo ideal en el que algunos vegetales pueden mantener su frescura una vez que las hemos almacenado en el refrigerador.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Diabetes (AMD), el tiempo de almacenamiento de las siguientes verduras dependerá de la maduración de cada alimento. Se recomienda poner especial atención al cambio de color, olor o textura, no deben consumirse si tienen una apariencia diferente.

Acelga. El tiempo de almacenamiento en el refrigerador es de 10 a 14 días. Se recomienda que antes de guardarlas revisar que ninguna hoja esté dañada. No deben almacenarse húmedas.

Apio. El tiempo de almacenamiento estimado es de dos semanas.

Brócoli. Su tiempo de almacenamiento en el refrigerador con los cuidados adecuados es de 3 a 5 días.

Espinaca. Al igual que las acelgas deben de tener un cuidado especial al momento de refrigerarlas, su tiempo de almacenamiento des de 1 a 2 semanas. Este tiempo de refrigeración también aplica para los chícharos, calabacita y las habas.

Pepino y zanahoria. Colocados en el compartimiento adecuado en el refrigerador el tiempo de almacenamiento para mantenerse fresco es de 10 a 14 días.

Ejotes. Este vegetal puede durar de 7 a 10 días en refrigeración.

El jitomate, los champiñones y la lechuga son alimentos que duran menos tiempo frescos aún estando en refrigeración. El jitomate dura de 4 a 7 días, la lechuga de 3 a 5 días y finalmente los champiñones de 3 a 4 días.

El nopal es uno de los vegetales que más tiempo pueden durar frescos dentro del refrigerador, su almacenamiento recomendado es de 2 a 3 semanas. Al igual que el chayote, es otro alimento que se preserva fresco por más tiempo de 4 a 6 semanas en refrigeración.

Si quieres conocer más sobre la organización y el almacenamiento ideal para colocar los alimentos en el refrigerador, en el siguiente enlace te dejamos la nota completa.