Limpieza en la cocina

¿Cuál es la forma correcta de usar un lavavajillas? Aquí te damos una guía básica

Sácale el máximo provecho a tu lavavajillas, te explicamos un paso a paso de cómo puedes usarlo
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 13:14

Un lavavajillas, lavaplatos o lavatrastes es un aparato electrodoméstico para limpiar los restos de la comida de la vajilla, cubertería, cristalería y demás contenedores en donde se sirve la comida, desde su aparición es uno de los artefactos que facilita parte de las tareas domésticas que se ejecutan dentro de la cocina.

Si tienes este electrodoméstico en casa, seguramente surjan algunas dudas en cuanto a su funcionamiento o cualidades y aparte de leer detenidamente el manual de uso, también puedes seguir una sencilla guía básica para saber cuál es la forma correcta de usarlo.

Con la siguiente información, te explicaremos cuál es la forma correcta de usar un lavavajillas y poderle sacarle todo el provecho posible, asegurándote de que el proceso realizado para lavar tus trastes dentro del electrodoméstico, es el adecuado. Atento a esta sencilla pero útil guía básica que seguro te ayudará a perfeccionar el proceso.

Forma correcta de usar un lavavajillas

Comienza acomodando los platos y cada utensilio de la forma correcta; en la parte de abajo es la que más calor y presión de agua recibe, por lo cual conviene poner los platos y bandejas más sucias. Asegúrate de usar los divisores correspondientes y de ponerlos mirando hacia el centro para que reciban directamente el chorro de agua.

En este punto es importante que conozcas cada espacio con el que cuenta tu lavavajillas y así puedas aprovechar todo el espacio que tiene y al final del proceso los platos, cubiertos, vasos y demás elementos queden totalmente limpios.

Como recomendación, te podemos decir que es importante que las ollas o sartenes, los coloques boca abajo y ten cuidado de que no toquen las aspas giratorias. 

Tazas y vasos pueden ir en la parte de arriba y colócalos con una ligera inclinación para que el detergente pueda entrar dentro de los vasos. En esta parte también pueden ir recipientes herméticos pequeños.

Una vez que tienes todo acomodado, agrega la cantidad de detergente recomendado por el fabricante y programa el ciclo de lavado adecuado.

Cabe mencionar que no debes sobrecargar la lavavajilla, ya que se la llenas con muchos trastes puede que la limpieza no sea la adecuada, lo mejor será dejarlos para una próxima carga y que todos se laven de forma adecuada. Ahora, a usar este útil aparato.

Aparte de seguir esta guía básica no te olvides de leer muy bien el instructivo y explora las funciones que tu electrodoméstico ofrece, cada uno puede ser diferente con cualidades únicas que debes de aprovechar y conocer.