Consejos de cocina

¿Qué recipientes se pueden meter a la freidora de aire?

Para evitar accidentes en la cocina o cualquier otra situación, es mejor conocer qué recipientes son los más adecuados para utilizar dentro de la freidora de aire
martes, 13 de diciembre de 2022 · 17:09

La freidora de aire puede parecer un electrodoméstico casi mágico que hornea, fríe y cocina las preparaciones de forma sencilla así como práctica. Sin embargo, como todo artefacto también tiene ciertas limitantes o medidas de seguridad que se deben de seguir para prolongar su vida útil y prevenir accidentes.

Una de esas medidas que se debe seguir son el tipo de recipientes que se pueden meter dentro de la canasta de este electrodoméstico, pues hay contenedores que aunque a primera instancia parezcan una buena opción, puede ser que no es así y podrían quemarse o hacer un verdadero desastre.

Para evitar cualquier situación, es mejor tomar en cuenta qué recipientes se pueden meter a la freidora de aire y tengas la seguridad de que sus preparaciones (sea, cual sea) saldrán perfectas y sobre todo previniendo accidentes o derrames dentro del electrodoméstico.

Moldes de silicón

Este tipo de moldes son perfectos hasta para hornear, su consistencia permite crear preparaciones de todo tipo y desmoldar con facilidad. Puedes usarlos sin ningún problema y tus recetas quedarán espectaculares.

Refractario

Los refractarios generalmente están hechos de material resistente para temperaturas altas, por lo que lo hace apto para horno y freidora de aire. Solo ten cuidado de verificar que se trate de su versión templada y no la de vidrio sencillo.

Porcelana

Son resistentes y con una amplia variedad de tamaños, así que sin complicaciones caben dentro de la canastilla de este electrodoméstico.

De acero antiadherente

Estos recipientes son los más comunes para hornear de forma normal y por lo general, también se pueden llevar a la freidora, solo verifica que el molde esté en buenas condiciones.

En conclusión, puedes utilizar cualquier plato, molde o refractario que sea de vidrio, cerámica, metal o silicona. También puede utilizar papel para hornear, nunca utilices aluminio en la freidora de aire.

Recuerda que para conocer un poco más sobre tu freidora de aire no está demás leer el instructivo y tomar en cuenta aquellas acciones o usos que sí son recomendados para garantizar la vida útil del electrodoméstico y emplearlo de la mejor forma.