Limpieza

¿Es recomendable ponerle cloro al jabón para trastes? Aquí te lo explicamos

Descubre por que no es recomendable mezclar el cloro con otros químicos limpiadores y cual es la mejor forma de usarlo en la cocina.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 14:56

Uno de los trucos más usados para mejorar la limpieza de los trastes y la cocina general es colocarle un poco de cloro al jabón para trastes y así dejar nuestras superficies y utensilios limpios, esto bajo el supuesto de que el cloro ayudar a desinfectar los elementos donde se aplique, pero, ¿alguna vez has pensado qué tan efectivo resulta esto? Nosotros te lo contamos. 

¿Por qué se agrega cloro al jabón para trastes?

La costumbre de agregar cloro a las soluciones jabonosas para lavar trastes o a cualquier otro limpiador de la cocina, se volvió popular debido a la reciente pandemia qué el mundo experimentó, el cloro se volvió un químico indispensable en la cocina que ayudaba a desinfectar superficies, alimentos y utensilios, evitando así el virus del COVID, no obstante usarlo adecuadamente requiere de seguir ciertos lineamientos. 

¿Por qué no se deben mezclar cloro y jabón?

Por muy buena idea que parezca, esta actividad resulta un tanto ineficaz, al combinar el cloro con cualquier otro elemento limpiador, como el jabón para trastes, hacemos que estos químicos pierdan gran parte de su efectividad para limpiar o desinfectar elementos y superficies. Asimismo mezclar cloro con otros limpiadores puede llegar a ocasionar ciertas reacciones adversas que a la larga resultan dañinas para tu salud. 

Por eso es importante no mezclar ningún químico con el cloro a la hora de la limpieza y usar cualquier elemento de forma separada con sus respectivas instrucciones de uso. Esto no quiere decir que no se pueda usar cloro como agente desinfectante, este resulta muy eficaz para eliminar virus y bacterias, pero debe de usarse de forma adecuada para que pueda surtir el efecto deseado. 

Puedes usar cloro para desinfectar siempre y cuando lo uses de forma separada al jabón. Foto: Pixabay

¿Cómo aplicar el cloro adecuadamente?

Para poder usar adecuadamente el cloro a la hora de la limpieza es importante crear una solución desinfectante y antes de aplicarla lavar correctamente lo qué pretendes desinfectar, una vez te hayas enjuagado con agua limpia puedes aplicar la solución hecha con cloro. Para prepararla lo más recomendable es seguir las instrucciones de que vienen indicadas en los envases de cloro.