Posadas

3 dulces con los que puedes reemplazar las galletas de animalito en tus aguinaldos

Eran todo un clásico de aguinaldos, porque cuando no alcanzaban los dulces o el presupuesto, se agregaba más de este dulce, pero aquí hay otras opciones
martes, 13 de diciembre de 2022 · 11:30

Ahora que estamos a 3 días de que empiecen las posadas, seguramente ya estás usando tus tardes libres para organizar los últimos preparativos, como las piñatas, el ponche, lo que vas a dar de cenar y por supuesto: Los aguinaldos. Sin embargo ahora que sabemos que las galletas animalito no son lo más saludable, según la Profeco, pues nos dan ganas de evitarlas, porque tienen exceso de sodio. 

Y bueno, aunque ninguno de los dulces que vienen en el aguinaldo son buenos para la salud cuando los comes en exceso, la verdad es que las galletas de animalito eran todo un clásico de aguinaldos, porque cuando no alcanzaban los dulces o el presupuesto para llenar las bolsitas o frasquitos de aguinaldo, optábamos por poner más de estas, aunque bueno, ahora son foco rojo, decidimos compartirte algunas opciones para que las sustituyas, si eso te da más tranquilidad.

Las galletas de animalito contienen 562 mg de sodio por cada 100 gramos y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad recomendada es de 2 gramos. Y hay que ser honestas, a veces sí nos pasábamos de comer más de 100 gramos de galletas animalitos, sobre todo en nuestros aguinaldos, así que para evitar esto, ¡toma nota sobre lo que puedes usar para sustituir esta golosina en tus aguinaldos. 

1. Bombones

Estos son una gran opción para sustituir a las galletas de animalito, no sólo por su tamaño, sino porque además los puedes usar para hacerte un chocolate o leche con bombones en contra de la tos. Sí, suena a señora, pero es algo que les puede servir incluso a los niños, haz una buena obra Navidad para que al rato que tosan, sus mamás corran a la cocina a buscar leche para armar la receta del remedio. Ahora que si los prefieres cubiertos de chocolate y con galleta, pues nos avisas en dónde es tu posada, para ir.

2. Cacahuates

Los cacahuates nunca son suficientes. La verdad es que aunque estos solían ser los compas y amiguitos inseparables de las galletas de animalito, también son una gran idea para reemplazarlos, sobre todo, porque son deliciosos, se los puede comer uno ya sea solos o hasta agregarlos en los diferentes postres navideños, como las galletas o pasteles. 

Los cacahuates y mandarinas son una gran alternativa para sustituir a las galletas de animalito. Foto: Twitter @gina_campuzano

3. Chicharrones

Estos dulces son baratos y muy famosos por ocupar gran parte de los aguinaldos, porque ocupan mucho espacio y todos los amamos. Sin embargo, lo cierto es que contienen más sodio que las mismísimas galletas de animalito, así que piénsalo muy bien si lo vas a hacer. 

3+ Mandarina

Si te quieres ver saludable, la mandarina no es ningún dulce, pero la verdad es una gran opción, porque es voluminosa al lado de cualquier golosina y es mucho más saludable que los chicharrones o las galletas animalito.