Huerto urbano

Así es como las lentejas te pueden ayudar a mantener sanas y bonitas tus plantas

Lo que regarás con esta agua de lenteja, serán las raíces y la tierra de tus plantas para que se nutran perfecto
martes, 13 de diciembre de 2022 · 10:29

Muchos amamos comer lentejas y otros las odian, pero lo que es cierto es que nadie puede negar su capacidad para mejorar nuestra salud y nutrición o la de nuestras plantas. Sí, así como lo lees, las lentejas son leguminosas que son ricas en diferentes nutrientes, como ácido fólico y minerales como magnesio, potasio y hierro, esenciales para que las plantas se puedan desarrollar y lucir radiantes y muy saludables.

Por eso es que hoy te diremos cómo puedes elaborar un abono o fertilizante casero para tus plantas, porque lo creas o no,  puedes usarlas para ello, gracias a sus propiedades nutrimentales. Algunos aseguran que con el agua en remojo en la que sumerges las lentejas y otros que con todas ellas.

Lo cierto es que cuando usas todo, puedes aprovechar muy bien la fibra, vitaminas y minerales, que les ayudan a mantenerse sanas y además a que floren o den fruto mucho más rápido y bonito, porque de acuerdo con varios expertos en jardinería, ayudan a la floración de tus plantas. 

¿Cómo usar las lentejas para mantener saludables y bellas a tus plantas?

Para lograr esto basta con que licúes 4 cucharadas de lentejas en un litro de agua y una vez trituradas, puedes colar el agua en un recipiente y los residuos, o sea las lentejas trituradas, las guardas, para agregarlos a tu composta, que después se lo pondrás a tu mezcla de tierra. El agua, la usarás como normalmente para el riego, pero con atomizador. 

Lo que regarás con esta agua de lenteja, serán las raíces y la tierra de tus plantas para que se nutran perfecto. Sin embargo, hay que cuidar hacerlo con un atomizador y no del chorro directo, pues recuerda que los encharcamientos no son buenos para la tierra de las plantas, pero sí la humedad en la tierra. 

Las lentejas le regalan muchos nutrientes a tu tierra. Foto: Pixabay

En cuando a las lentejas trituradas y molidas, si vas a plantar una nueva plantita, puedes mezclar eso con la tierra y cuando trasplantes o plantes algo, verás qué rápido y bonito crece, debido a que estas leguminosas contienen además zinc, proteínas, fósforo, selenio, tiamina, niacina y vitaminas del grupo B, como la B6, lo cual ayuda también a la salud de nuestras plantas