Consejos y tips

¿Qué recipientes de plástico se pueden usar para guardar comida en el refrigerador?

Descubre cuales son los mejores recipientes para guardar comida en la nevera y por que no debes reciclar algunos de ellos.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 13:22

Una de las prácticas más comunes en en la cocina es tomar los recipientes de plásticos de productos como la crema, el yogur y similares, para guardar alimentos y sobras en el refrigerador, no obstante, esto puede resultar contraproducente ya que no todos los recipientes son aptos para el reciclaje. Así que si te estás preguntando cuáles son los mejores recipientes de plástico para guardar alimentos nosotros te lo explicaremos. 

No todos los recipientes se pueden reciclar

Lo primero que debes de saber es que no todos los recipientes reciclados son aptos para guardar cosas, estos son solamente de un solo uso y reusarlos para guardar otro tipo de elementos puede llegar a ocasionar contaminación, ya que muchos de estos recipientes van a reaccionar con con los alimentos que guardes ahí y pueden llegar a liberar químicos qué afectan tu comida. 

¿Qué recipientes se pueden reciclar para usar en la cocina?

Sin embargo, actualmente muchas empresas saben que sus recipientes suelen utilizarse para ese propósito, por eso han cambiado el modo de fabricarlos para que puedas reutilizarlos y colocar comida dentro sin problema, este tipo de recipientes a menudo tienen marcas en el fondo o en la tapa para indicar que son seguros para reutilizarse, así que revísalos muy bien antes de ocuparlos en tu cocina. 

Recipientes de plástico herméticos

No obstante, cuando se trata de guardar alimentos en el refrigerador, siempre será mejor utilizar los recipientes de plástico herméticos fabricados especialmente para este tipo de propósito, estos están hechos con materiales aptos para contener alimentos sin ningún problema y van a mantener las características de tu comida por mucho más tiempo y de mejor manera. 

Lo mejor es usar recipientes herméticos para guardar tu comida. Foto: Pixabay

Bolsas de plástico herméticas

Otro producto que resulta bastante útil a la hora de guardar alimentos y qué está hecho específicamente para este propósito son las bolsas herméticas, estas van a ayudarte a guardar todo tipo de comida sólida e incluso son perfectas para la congelación, así que no dudes en utilizarlas y mejorar el almacenamiento en tu refrigerador y congelador con ellas.