tips

Si vas a viajar, evita que los pies se te hinchen con estos remedios caseros

Las vacaciones decembrinas están por comenzar y si tienes planes para salir de viaje, sigue estos consejos para evitar la hinchazón de pies
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 18:43

Las vacaciones de invierno iniciarán a mediados de este mes y muchas familias ya están comenzando a realizar los planes y presupuestos para poder disfrutar de unos días lejos del bullicio de la ciudad. Si eres de los que tienen la posibilidad de salir durante esos días y quieres que tener un viaje pleno sin malestares físicos, atiende a estos consejos para que durante el recorrido en automóvil o vuelo que tengas programado evites la hinchazón en los pies.

El dolor o malestar en los pies y tobillos es más común de lo que parece, esta condición puede presentarse por diferentes causas:

  • Sedentarismo
  • Permanecer parado mucho tiempo
  • Calzado inadecuado
  • Embarazo
  • Afecciones médicas
  • Sobrepeso

El malestar que afecta el estado físico puede ser algo de leve a severo y se debe a la acumulación de líquido en los tejidos a la cual se le conoce como edema. A pesar de que la hinchazón puede ser indolora puede afectar y ser notoria en las piernas, pantorrillas y pies.

Consejos de viaje

Antes de salir de viaje considera llevar ropa y calzado cómodo. Si es un viaje largo, trata de levantarte en lapsos moderados para que las piernas se relajen. Si tienes posibilidad considera poner los pies en alto, por encima del corazón. Los masajes circulatorios iniciando con el pie hasta el muslo.

Consume alimentos diuréticos como el pepino, piña, tomate, bebe agua frecuentemente y reduce la ingesta de sal durante tu viaje.

Remedios caseros

Un remedio casero para cuando tu viaje termine y tengas posibilidad de descansar, introduce tus pies en un recipiente con agua fría, de esta forma se relajarán y bajará la hinchazón y favorecerá la circulación sanguínea.

Baño con manzanilla

La manzanilla es una planta con muchas propiedades medicinales conocida por ser antiinflamatoria la cual ayudará a disminuir los síntomas de la hinchazón. El procedimiento para este remedio casero es sencillo.

Prepara una infusión con sobres té o flor de manzanilla, coloca en un pocillo un litro de agua y agrega 70 gr de manzanilla, deja calentar hasta que hierva, cuela y lleva la infusión a un recipiente donde puedas colocar tus pies. Coloca tus pies en la tina o recipiente por 25 minutos.

Este procedimiento lo puedes seguir con otro tipo de hierbas como romero o diente de león, lo puedes repetir una vez al día y de esta forma reducirás la hinchazón en tus pies.