huerto en casa

¡No las tires! Puedes utilizar las cáscaras de papa para usarlas como fertilizante para tus plantas

Aprovecha las cáscaras de papas para preparar un fertilizante para tus plantas, aquí te damos el procedimiento
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 05:00

Tener un huerto en casa es una de las formas en la que muchas personas han encontrado una terapia ocupacional, conocer un poco más de los procesos de cultivo, mantenimiento, plantación y fertilización puede ser hasta relajante. Sacar el mayor provecho de los elementos que tenemos en casa para poder darle un segundo uso es la manera de darle cuidado a nuestros espacios naturales y al medio ambiente.

Si en casa tienes un pequeño huerto y quieres mantenerlo sano con algunos de los elementos que no ocuparás en cocina para el consumo humano, opta por darles una segunda oportunidad en forma de abono o creando fertilizantes caseros. Tal es el caso de las cáscaras de huevo, plátano o de papa. Estos elementos en muchos casos contienen nutrientes esenciales que ayudarán a que nuestras plantaciones crezcan sanas y no tengan problemas de plagas. 

Las cáscaras de papa es una opción ideal para utilizarlas como abono y como fertilizante, este es necesario para mejorar las características del suelo para un mayor desarrollo de los cultivos, aportando los nutrientes que la tierra o los sustratos requieren y de esta forma tus plantas crecerán frondosas. En esta nota breve te daremos el procedimiento para que puedas preparar un fertilizante casero con cáscaras de papas.

Fertilizante para plantas con cáscaras de papa

¿Qué necesitas?

  • 500 gr de cáscaras de papa
  • 2 lt de agua
  • Botella con atomizador

¿Cómo se prepara?

En una cacerola agrega agua y las cáscaras de papa. Deja calentar y cuando comience a hervir, espera 5 minutos y reserva por dos horas hasta que se enfríe.

Cuela y vierte la mezcla en una botella con atomizador, diluye en medio litro de agua. Utiliza esta preparación en el mismo día que lo preparaste. Puede durar hasta una semana en refrigerador, y para seguir aprovechar todos los nutrientes utiliza las cáscaras como parte de la composta de tus huertos. 

Más de