Tips y consejos

Evita los accidentes en la cocina esta temporada navideña con estos consejos de seguridad

Si quieres evitar desastres en la cocina durante estas fechas decembrinas, entonce sigue estos sencillos consejos de seguridad.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 10:44

La temporada navideña trae consigo muchos buenos momentos, comida festiva, decoraciones y un gran ambiente, pero si hay algo que también abunda durante estas fechas son los accidentes en el hogar y en la cocina por eso te daremos algunos consejos esenciales para mantener la seguridad esta temporada.

Vigila el horno

Si vas a cocinar productos o alimentos horneados debes de vigilar muy bien su cocción en el horno, es importante que no descuides nunca el tiempo que pasan dentro del horno y que revises las llaves de gas siempre que termines de cocinar, es muy fácil olvidarnos de la llave del horno sobre todo si estamos cocinando más cosas, evita accidentes cerrándola mientras no la estas ocupando.

No descuides luces y velas

No dejes velas o series navideñas desatendidas, sabemos que quieres ponerle el espíritu navideño a tu cocina y que mejor manera que las clásicas decoraciones como luces en serie o velas, no obstante estas pueden ser la principal causa de incendios en el hogar durante las fechas decembrinas, así que desconecta o apaga estos elementos mientras no los estés usando.

Evita las decoraciones en la estufa

Así mismo evita poner cualquier tipo de decoración por encima de la estufa o cerca de cualquier fuente de calor, las decoraciones navideñas pueden resultar altamente inflamables en muchas ocasiones por lo que es necesario alejarlas de las fuentes de calor que puedan encenderlas y ocasionar incendios y otro tipo de accidentes.

Evita decoraciones inflamables en tu cocina y dejar sin supervisión velas y luces. Foto: Pixabay

Vigila tu olla exprés

Si vas a cocinar con tu olla exprés platillos navideños o quieres acelerar la cocción de la carne de tu cena de navidad, debes de tener cuidado con la cantidad de agua de este utensilio, usa siempre menos de los 3/4 de capacidad de tu olla para que no se acumule la presión, también evita abrir tu olla exprés mientras aún esta liberando el vapor, abre este utensilio solo hasta que ya no haya vapor presente y haya dejado de sonar.