tips y consejos

Tips para hacer unas macetas con garrafones de agua

Reutiliza los garrafones de agua y dales un segundo uso como macetas, sigue los siguientes tips de TikTok para lograrlo
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 05:00

Tener un huerto en casa implica mucha dedicación no solo en el mantenimiento y tratamiento de las plantaciones y cultivos, tenerlos en un lugar adecuado es parte del trabajo de jardinería. Mantener nuestras plantaciones en macetas adecuadas para que los crezcan sanas es posible haciendo uso de algunos recursos que tenemos en casa.

Para ello no es necesario gastar demasiado, se puede reutilizar algunas botellas de plástico para los cultivos más pequeños, para los de tamaño mediano o que necesiten más lugar de crecimiento se pueden utilizar garrafones de agua. 

Si en casa tienes alguno que ya no utilices o estés buscando dar un aspecto más ecológico y decorado distinto, puedes reutilizar estas piezas de garrafón para agua o de galón. Ambas llevan el mismo proceso de elaboración creativa, lo que cambia es la capacidad.

A través de un video compartido en Tik Tok de la cuenta @martina_lubian muestra como se puede poner en práctica estas ideas creativas y elaborar macetas con material reciclado, decorarlas con hilo henequén aunque también puedes pintarlas y echar a volar tu imaginación con la combinación de colores de acuerdo a tu gusto. Aquí te decimos cómo puedes hacerlo.

Convierte los garrafones de agua en lindas macetas. Foto: Tik Tok  @martina_lubian

Garrafones de agua convertidos en macetas

Como ya hemos mencionado se pueden utilizar garrafones de 20 litros o galones de agua de 10 litros. Utiliza el que ya no vayas a ocupar para almacenar agua.

Materiales

  • Garrafón / galón
  • Hilo henequén del color de tu preferencia
  • Pegamento

Procedimiento

Comienza por lavar perfectamente el garrafón o galón, de esta forma evitaras que la suciedad quede impregnada y te cueste trabajo realizar el decorado que deseas.

Marca una línea donde vas a realizar el corte. Con ayuda de unas tijeras o una cegueta corta el garrafón o galón, la recomendación que se muestra en el video es a la mitad, pero tú puedes hacerlo a la medida que mejor se adecue.

Con ayuda de unas tijeras o clavo realiza pequeños orificios en la parte inferior como drenaje, para que al momento de hidratar tus plantas no se estanque el agua.

Para el decorado utiliza hilo henequén o el de tu preferencia, puedes ir colocándolo con ayuda de pegamento, puede ser de forma sencilla o alguna figura en especial, dependerá de cada gusto. Una vez que la maceta quede decorada coloca tus plantas, acomódalas de tal forma que la tierra quede muy bien distribuida. De esta forma has dado un segundo uso a un artículo plástico.

Más de