huerto en casa

Prepara un fungicida casero para el cuidado de los rosales, proceso sencillo

Con tan solo dos ingredientes puedes preparar un fungicida natural para el cuidado de tus rosales ¡toma nota!
martes, 8 de noviembre de 2022 · 04:00

Si quieres que tus rosales crezcan sanos y libres de plagas prepara un fungicida casero con tan solo dos ingredientes de cocina. Los rosales requieren de cuidados mínimos pero constantes para que no sean vulnerables a las plagas y enfermedades causadas por hongos. Utilizar ingredientes naturales ayudará a que las hojas y las flores no se deterioren.

Si has incursionado en el mundo de la jardinería debes saber que las plantaciones y cultivos deben seguir ciertos tratamientos preventivos, deben mantense hidratados con un riego adecuado, tener buena tierra rica en materia orgánica, recibir suficiente luz solar y retirar las hojas secas o dañadas.

Los rosales son una de las plantaciones más populares, debido a que el color de las flores es variable y lucen al estar en el jardín. Deben estar colocadas en un lugar estratégico donde pueda recibir la luz necesaria, requiere de una tierra bien abonada y debe recibir el riego adecuado.

Para la preparación del siguiente fungicida casero se necesitará bicarbonato de sodio, agua y una botella con atomizador. Lo recomendable para aplicar este fungicida es a manera preventiva o cuando la enfermedad se encuentra en niveles bajos, el fungicida ayuda a combatir el crecimiento de hongos. Toma nota del procedimiento. 

Fungicida casero y natural

¿Qué material se necesita?

  • 1 lt de agua
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • Botella de plástico con atomizador

¿Cómo se prepara?

El proceso es muy sencillo. Solo tendrás que diluir una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua. Mezcla hasta que se integren los ingredientes.

Coloca la mezcla en una botella de plástico con atomizador.

Rocía las plantaciones con la preparación anterior, procura que sea en las zonas afectadas. Se recomienda que el tratamiento se realice cuando no haya luz solar, es decir, por las mañanas o por las noches.

Se debe aplicar una vez al mes de forma preventiva.