Tips

¿Vas a comprar electrodomésticos para tu cocina en el Buen Fin 2022? Pon atención a estos detalles

Checa estos consejos antes de adquirir un producto en este Buen Fin 2022, te ayudará a tener lo mejor en tus compras
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 13:01

El Buen Fin 2022 está a la vuelta de la esquina y muchas son las personas que aprovecharán esta oportunidad para adquirir algunos elementos para su casa, entre ellos una gran variedad de electrodomésticos, los cuales suelen presentar una baja o cierto porcentaje de descuento para su compra, incluso hasta en meses sin intereses; sin embargo no todos llevan realmente un cambio o un descuento real.

Afortunadamente hoy en día existe la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual se encarga de apoyar a los consumidores en un evento como este para que puedan encontrar, no solo los mejores las mejores ofertas, también que no sean víctimas de fraude a causa de esto, por lo cual muchos suelen aprovecharse de las personas, haciéndonos creer que hay oferta y en realidad no es así.

Precisamente por ello, el día de hoy queremos dejarte algunos consejos que podrían funcionarte para este Buen Fin 2022 y que no caigas en los fraudes, aunado a ello, seas mucho más precavido cuando elijas y que tengas las mejores opciones.

Necesidades

Es importante destacar que comprar tan solo por comprar no es la mejor opción, hoy en día es importante corroborar lo que realmente necesitas y no tan solo tener por tener, porque puede que te generes una deuda innecesaria y no vale la pena. Analiza detenidamente si ese electrodoméstico en tu hogar vale la pena y de no ser así, lo mejor que puedes hacer es dejarlo para otra ocasión, quizá más adelante lo encuentres en mejor precio o incluso, te sea más útil. 

Infórmate

Previo a que realices las compras infórmate muy bien de los precios y de lo que estas adquiriendo, es de suma importancia que leas con detalle todo con referencia al producto, principalmente porque podrían tener detalles en letras chiquitas que no serían lo que realmente esperas. Aunado a ello, también corroborar que las ofertas o la opción de pago sea tal como la marcan y no te agreguen o te hagan pagar de más.

Compara 

Este tip no solo es esencial para este fin, también para detalles más adelante, comparar precios en distintas tiendas de autoservicio o tiendas en línea te ayudará, no solo a obtener un mejor precio, también un electrodoméstico que podría ser de mejor calidad para lo que realmente necesitas en casa. No te quedes nunca con la primera opción, busca y busca a través de las opciones que hoy en día existen y si tienes dudas, también puedes preguntar. La idea es que tengas una compra buena a largo plazo. 

Ticket y garantía 

Una vez que tengas lista tu compra solicita siempre tu ticket de compra y tu garantía, esta última siempre es esencial cuando compras un electrodoméstico. Todo esto te ayudará más adelante, en caso de tener problemas con tu compra y que necesites hacer un cambio, porque muchas veces pueden venir con defectos de fabrica. En caso también de un inconveniente puedes acudir a la Profeco con su teléfono 55-5568-8722 (CDMX y Área Metropolitana) y 800-962-8000 (Interior de la República Mexicana). También a través del correo electrónico asesoría@profeco.gob.mx