Buen Fin

Buen Fin 2022: 7 Tips para aprovechar los descuentos y no gastar más de lo pensado

El Buen Fin 2022 está llegando y así puedes aprovechar los descuentos y adquirir lo que mejor te conviene
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 16:38

El próximo 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2022 y todo el país se alista para el famoso fin de semana más barato del año. Como consecuencia de ello, un gran número de personas aprovechan las diversas ofertas que presentan algunos establecimientos de renombre y otros más correspondientes a empresarios independientes. Por tal motivo, el consumidor siempre buscará la mejor opción para hacer sus compras y la idea con ello es la de obtener las mejores ofertas y adquirir todo lo que necesitas.

Tal como lo hemos mencionado, muchas son las opciones que tu como consumidor puedes aprovechar en esta temporada, pero hay algunas que pueden valer un poco más la pena y precisamente por ello, el día de hoy te daremos algunos tips para que puedas aprovechar todas esas ofertas para este fin de semana y que no gastes de más.

Tips para aprovechar los descuentos del Buen Fin 2022

1. Sitios conocidos

Es mucho mejor hacer tus compras en sitios que ya conoces o bien, en lugares donde anteriormente has realizado algunas compras, esto con el único propósito de no caer en los fraudes o bien en descuentos que probablemente ni existen. Incluso también se recomienda hacerlo desde las app para mayor seguridad.

Aprovecha los descuentos y las ofertas del Buen Fin 2022 de la mejor manera.
Foto: Unsplash

2. Métodos seguros

Es importante realizar los pagos de una manera segura, por ello te recomendamos que nunca guardes tus contraseñas o tus números de tarjeta en tu ordenador, no importa si es tuyo, puedes correr el mismo riesgo que hacerlo en otro lugar. Recuerda no guardes y como recomendación, hazlo bajo CVV dinámicos.

3. Paciencia

Es importante que cuando estas buscando algún electrodoméstico o algún otro producto seas muy paciente en tu búsqueda y, como dicen ‘vulgarmente’; ¡no te vayas con el primer postor!. Ten en cuenta que tal vez existen otras opciones en diversas tiendas y, quizá, hasta en un precio mucho más bajo del que estabas buscando.

4. Políticas de devolución

Es de suma importancia que leas las famosas “letras chiquitas”, de estas dependerá también de la seguridad de tu compra, en caso de que tu artefacto no tenga el resultado que esperas, o bien, este presente defectos visibles o interiores. Es muy importante tener tu ticket, checar las garantías y lo que pueden ofrecerte en las políticas de devolución.

5. Busca los descuentos

Debemos destacar que no siempre tienes que hacer tus compras en el Buen Fin, es importante checar los descuentos que este presenta y desde antes, incluso, corroborar que realmente hay una baja en los precios que muestra. Por esto mismo, tenemos que estar buscando y comparando. Quizá si es un muy buen descuento y puedes aprovecharlo en el momento hazlo, no lo dejes pasar, pero solo en caso de que también sepas que puede, no exista otra oferta igual. De igual manera, toma en cuenta que algunos productos pueden agotarse, pero vale la pena investigar a profundidad todo.

6. Planifica

Hacer una planeación detallada previo al tiempo en que sucede el buen fin te ayudará también a tener una perspectiva diferente a lo que realmente quieres y necesitas, no solo el hecho de querer comprar artículos tan solo por entrar en la “moda” de comprar en esta fecha, recuerda que solo es lo necesario y si hay algo que falte realmente en casa, hazlo.

7. Tarjetas

Y finalmente los pagos con tarjetas de crédito, los cuales suelen ser muy populares en estas fechas. Es muy importante destacar que NO es dinero propio, lo que hacen las tarjetas es ayudarte a pagar algunas cosas con un tipo préstamo, pero que a la larga terminarás por pagar. Ten mucho cuidado con lo que compras, los meses para pagar y sobretodo,¡los intereses!, que podrían representar un costo mucho más elevado de lo que planeabas.