Día de Muertos

¿Qué hacer con la fruta de la ofrenda? Así puedes aprovecharla para no desperdiciar

¡No la tires! Aún puedes aprovechar la fruta que colocaste en tu ofrenda de Día de Muertos con estos sencillos consejos.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 03:00

Un elemento infaltable en las ofrendas del Día de Muertos es la fruta, esta por lo general permanece en el altar de dos a tres días, así que al terminar las festividades aún puede aprovecharse este tipo de alimentos de diferentes formas y así evitar el desperdicio de comida, si quieres algunas ideas especiales para aprovechar la fruta de la ofrenda sigue estás recomendaciones. 

Fruta fresca

Si la fruta aún está bastante fresca puedes preparar jugos o congelarla para almacenarla correctamente mientras decides utilizarla,también puedes preparar toda clase de postres o elaborar conservas, esta es una forma muy fácil de aprovechar la fruta que ya tiene algunos días en casa y que todavía está en buenas condiciones

Fruta que ha empezado a secarse

Sí por el contrario la fruta de tu ofrenda ya se está secando, puedes aprovecharla para preparar infusiones y de esta manera extraer su sabor, es importante que revises que la fruta no cuente con ninguna zona maltratada o en mal estado. Incluso puedes preparar aromatizantes caseros dejando hervir tu fruta en agua y concentrando el líquido para después rociarlo por el lugar donde quieras aromatizar. 

Estos consejos aplican para todo tipo de frutas que coloques en la ofrenda. Foto: Pixabay

Fruta que ha empezado a descomponerse

Por último pero no menos importante, si la fruta de tu ofrenda ya empezado a deteriorarse lo mejor es no consumirla, no obstante, aún puedes aprovechar la fácilmente. Una forma excelente de usar la fruta que ya ha comenzado su proceso de descomposición, es preparando un abono casero para plantas y huertos, incluso hay máquinas especializadas en el mercado que te ayudarán a crear fertilizante en minutos a partir de los desechos de tu cocina.