tips

¿Panzerotti y calzone son lo mismo? ¡Descúbrelo con esta información!

La gastronomía italiana es espectacular y disfrutarla conociendo mejor sus platillos e ingredientes es doblemente gratificante
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 23:00

La gastronomía italiana es espectacular y disfrutarla conociendo mejor sus platillos e ingredientes es doblemente gratificante. Los panzerottis y calzones son típicos en los restaurantes italianos sobre todo como entradas, sin embargo, muy pocos saben las diferencias entre ellos. 

Empecemos con el calzone, ésta es una especialidad originaria de Nápoles, Italia. Derivado de la pizza napolitana, y de la focaccia barese, este delicioso pan es armado en forma de empanada y por lo regular va relleno de carne molida, queso (mozarella, ricotta, provolone y parmesano) y algunos vegetales. Su cocción es un horno de barro. 

Mientras que el panzerotti, originario de la región de Puglia, al sur de Italia, es elaborado con harina de trigo, grasa de cerdo y levadura de cerveza. Su relleno siempre es a base de salsa de tomate y queso. Es un platillo muy versátil por lo que puede ser rellenado con otros ingredientes.

Éste, al contrario del calzone, va freído en grasa de cerdo, haciendo todavía más crocante la masa. Además, el panzerotti es una alternativa popular a la pizza, debido a su tamaño. Los panzerotti son ideales para comidas rápidas. 

Con esta información podrás diferenciarlos con mayor facilidad.