Huerto en casa

Cómo hacer macetas con botellas de plástico, este TikTok te da ideas creativas para el huerto

¡Hora de reciclar! Convierte esas botellas o galones de plástico en lindas macetas, ideales para tus plantas o cultivos en casa
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 02:00

Si tienes un huerto en casa o te gustaría emprender esta iniciativa, debes de saber que las macetas son elementos fundamentales para colocar esas pequeñas plantas y cultivos en general. Así que, aquí te traemos algunas ideas creativas muy populares en la plataforma de TikTok que demuestran la manera de transformar un par de botellas de plástico en este artefacto indispensable de la huerta.

La hora de reciclar ya llegó, pues con algunas botellas de plástico, en especial las del suavizante o acondicionador de telas, jabón y esos galones que se tienen en casa después de que se terminó cierto producto, podrás realizar unas macetas para colocar tus plantas en el huerto y darle una nueva vida al plástico en lugar de que termine a la basura.

Este video de TikTok, te proporciona algunas ideas muy sencillas para convertir esas botellas de plástico en lindas macetas sin tener que complicarte demasiado, requerir muchos materiales o pasar horas buscando la manera de darles forma. Acá te contamos lo que debes de hacer.

Son muchas las formas en las que puedes reciclar los envases de plástico.
FOTO: Pixabay

Ideas para convertir tus botellas de plástico en macetas

Primero enjuaga muy bien el recipiente y deja escurrir el agua hasta que esté completamente seco. Ahora con ayuda de un marcador comienza a diseñar los cortes que desees realizar, puedes trazar el corte que desees, hacerle algunas figuras o incluso reservar espacio para una agarraderas, eso queda a tu decisión y según lo que desees crear.

Con ayuda de unas tijeras o incluso un cuchillo puedes ir cortando sobre la línea que marcaste, realiza este paso con sumo cuidado para evitar accidentes, un truco que puedes implementar es calentar la punta del cuchillo o tijeras con un poco de fuego y así realizar cortes más fácilmente.

El video deja ver que la persona utiliza un cutter y realiza los cortes de forma rápida así como sencilla, puedes hacer lo mismo y darles la forma que más desees. Con el mismo plumón puedes marcar previamente los orificios para tener una agarradera o que sean los hoyitos por donde drena el exceso de agua.

Con el mismo plumón puedes hacer figuras o algunas decoraciones, recuerda que aquí se vale echar a volar la imaginación para lograr grandes resultados a partir de los envases y ser unos buenos recicladores. Si quieres ponerte creativo puedes hacer unas decoraciones extras con pintura acrílica.

Coloca tus plantas en estas macetas y perfecciona los resultados acomodándolas en el espacio indicado. Esta es una forma de aprovechar esas botellas o galones de plástico que seguramente con frecuencia se desechan en casa y darles un nuevo uso para formar parte del huerto en casa.

Más de