tips

¿Es preocupante tener cucarachas en la pared de mi casa?, esto dicen los expertos

Ver cucarachas caminando en la pared no solo puede ser grotesco, también algo por lo que deberías preocuparte
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 08:00

Desde hace mucho tiempo, hemos hecho alusión a que las cucarachas son uno de los animales más desagradables que podemos tener, no solo en casa, también en la faz de la tierra. Este tipo de plagas desagradables son de las que comúnmente huimos los seres humanos y no solo por lo que representan, también por la gran cantidad de enfermedades que pueden aportar al ser humano.

Mucho hemos destacado, que por sumamente sucias, son portadoras de una decena de bacterias como la E. coli y la salmonela, las cuales pueden causar severos malestares en las personas. Sabemos también que las cucarachas suelen estar en los pisos o sobre las superficies de nuestra cocina, sin embargo, hay algunas especies que pueden trepar en la pared.

Sí, por muy grotesco que esto aún lo parezca, tenemos que hacer alusión a que las cucarachas también pueden trepar en la pared, pero no todas. De acuerdo a los expertos las cucarachas pueden escalar las paredes dependiendo su especies, por ejemplo, las del tipo alemán y americanas son mucho mejores trepando, en comparación a una de tipo oriental. Ahora bien, qué pasa si encuentras a varias escalando en tu pared, ¿es malo?, te contamos.

¿Es malo ver cucarachas en mi pared?

Como lo hemos mencionado, existen algunas especies a las que se les podría facilitar esta actividad, sin embargo no es para nada normal. De manera natural, las cucarachas hacen esto por instinto, pero pocas o nulas veces, suelen estar alejadas del nido o escondites, razón por la cual no deberían estar trepadas en las paredes. Esto nos lleva decirte que realmente puede ser preocupante que se aparezcan, porque podría representar que hay otras escondidas. Al decir que están escondidas, nos referimos a escondidas en la pared. 

Así es, resulta que los expertos también han detectado que las cucarachas en la pared pueden mostrar o alertar un signo de infestación grave, porque esto también dictaminará que su nido puede no estar muy lejos, por lo que no solo estamos hablando de una gran cantidad de ellas, también que están mucho más cerca. Aunado a ello, debemos hacer alusión a que estos animales son nocturnos, por lo que verlos por el día, puede ser aún peor. 

¿Qué debo hacer en estos casos?

Si bien, hemos destacado que existen trucos o químicos para eliminar las cucarachas, en este caso debemos hacer total caso porque en realidad puede ser sumamente grave el problemas y la mejor solución que podemos darle, es la de llamar a unos especialistas, ya que ningún químico que usemos o truco casero, acabará con este problema.