Tips

¿Cómo organizar tus alimentos en el refrigerador para que todos se conserven y no se echen a perder?

Estos sencillos trucos te ayudarán a que se conserven por mucho más tiempo los alimentos en tu refrigerador
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 20:00

Uno de los electrodomésticos más destacados e importantes de nuestra cocina, sin duda ese el el refrigerador. Y es que justamente este es el lugar donde guardamos una gran cantidad de nuestros alimentos para que se conserven y nos duren por mucho más tiempo. Sin embargo, algunos no suelen tener el resultado que esperábamos y por eso mismo, nos causa gran conflicto el pensar que no duran, pero podrías estar en una error en el hecho de cómo lo almacenas.

Pensando en ello, el día de hoy queremos dejarte unos consejos para que puedas organizar tu refrigerador de una manera perfecta y, que no solo sea meter por meter, porque te será ideal para aprovechar tu comida por varios días y que no se desperdicie absolutamente nada de tu casa.

¿Cómo puedo conservar mis alimentos en el refrigerador para para que no se echen a perder?

Entrada y salida

Esta técnica es bastante interesante, porque será la opción perfecta para comenzar a organizar tu refrigerador. Para ello, deberás tomar en cuenta lo primero que vas a utilizar y tratar de colocarlo en un lugar que puedas verlo y aquello que no sea tan usado o bien, que tenga una fecha de caducidad un poco más extensa, mándalo al fondo. Primero lo viejo y después lo nuevo.

Separa

Aunque existe un solo cajón para meter tus frutas y verduras, tenemos que ser muy honestos en que siempre debes separar una de las otras para que se mantengan frescos. Esto también va de la mano en la parte en que algunos elementos pueden acelerar la maduración de otros y eso es lo que menos queremos. Por ello, te recomendamos separar perfectamente, ya sea en bolsas o refractarios.

Lugares

Y de la misma manera en que mencionamos que no debes junta nada, también tenemos que hacer alusión que cada cosa del refrigerador tiene su espacio, como cuando llegas a tu espacio de trabajo, así mismo es con el tema con tu refrigerador, cada alimentos tiene su lugar. En la parte alta de tu refrigerador van los embutidos. En el caso de los lácteos estos deberán estar en la parte media, porque aquí la temperatura es constante, mientras que en la parte alta es mucho más fría.

Puertas

Por supuesto, las puertas también tiene su “truco” y en ellas deberás solo colocar alimentos envasados o con conservadores como salsas, conservas y alimentos que puedan permanecer estables por mucho más tiempo. Esto también se debe a que en esta zona los productos están mucho más expuestos a estar en contacto con temperatura ambiente y por los mismo, podría causar su descomposición acelerada. Por ejemplo, la leche nunca deberá estar aquí.