Tips de cocina

¿Quieres comprar pollo más barato? escoge estas piezas que le dan sabor al caldo

Algunas piezas del pollo dan más sabor que otras, aquí te decimos cuáles son las ideales con un precio bastante accesible
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 11:20

Si estas buscando de alguna forma hacer rendidor el presupuesto destinado para la comida del día a día y no sabes cómo, una alternativa que puedes comenzar a implementar es comprar pollo más barato. Con esto no se refiere a adquirir la proteína de mala calidad o en lugares de dudosa procedencia, más bien de escoger las piezas que no son tan costosas y hasta le pueden dar más sabor a un rico caldo o preparaciones que decidas hacer con ellas.

Algunas piezas del pollo dan más sabor que otras y lo mejor de ello, es que suelen tener un costo más accesible que no tendrá que apretar su bolsillo. Así que en realidad puedes tener muchas razones para de vez en cuando darle la oportunidad a estas partes del pollo y hasta ahorrar un poco el presupuesto que tienes destinado para la comida.

A continuación, te explicamos qué piezas de pollo son las que puedes comprar a un precio más barato y así darle sabor a un rico caldo o esas preparaciones que se apetecen en la temporada de frío como una exquisita sopa calientita, consomé y más opciones. Atento a estas soluciones culinarias que te ayudarán mucho.

Piezas de pollo baratas que le dan sabor al caldo 

Estas piezas tienen un gran sabor y seguramente las encontrarás en el mercado a un bajo precio, claro, a comparación de otras como la pechuga, el muslo o la pierna. 

La alita es una de las piezas que da más sabor además con ella seguro querrás chuparte los dedos, al ser pequeñas con muchos nervios y huesos para “roer”. 

Sin embargo, los huesos como el huacal o espaldilla del pollo, también tienen un excelente sabor porque es en donde se concentra todo el toque de la proteína. Cabe mencionar que lejos de aportar mucho sabor y nutrientes, son una excelente fuente de colágeno. 

En caso de que en la pollería te puedan vender un hueso de pechuga, no dudes en comprarlo, su precio no sería elevado y aunque no es una pieza como tal, agrega mucho sabor al caldo o sopa. Basta con que deje su sabor en la preparación y al momento de servir debes retirarlo. 

Cabe mencionar que puedes agregar cualquier otra pieza como extra desde una pierna, muslo o un poco de pechuga, pero el huacal, alita o espaldilla son fundamentales para darle ese toque casero. 

Ahora sí, a buscar esas piezas en el mercado y darle un sabor exquisito al caldo con opciones del propio pollo más económicas pero igual de sabrosas. No dudes complementar tu preparación con verduras de tu agrado o hasta una porción de arroz y garbanzos, le darán ese toque especial que permitirán crear un rico platillo.