Tips de belleza

Pepino: cómo usarlo para disminuir las ojeras ¡te lo explicamos!

Las propiedades del pepino pueden ayudar a disminuir esa apariencia cansada de los ojos y las propias ojeras
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 15:19

El pepino es un delicioso fruto que además de versátil tiene un valor nutricional muy interesante que resulta ser bueno para varios temas dentro de la alimentación o hasta fuera de ella. Y es que esas cualidades no solo sirven para preparar ricas recetas, bebidas o snacks también hasta en tópicos de belleza como las famosas rodajas de pepino para disminuir las ojeras

Entre esos remedios caseros para disminuir la apariencia cansada de los ojos, está el pepino, pues gracias a sus propiedades refrescantes, calmantes y regeneradoras de la piel; además de su alto contenido en agua y la gran cantidad de vitaminas que aporta, es muy eficaz para luchar contra las manchas oscuras debajo de los ojos.

A continuación, te explicamos cómo usar el pepino paso a paso para poder disminuir las ojeras que en ocasiones lejos de lucir una apariencia cansada en el rostro pueden incomodar con esa sensación de hinchazón o cansancio de los ojos. Para que tengas el secreto ideal que sale desde el refrigerador y salvar tu rutina de belleza, esto es lo que debes hacer.

Así puedes usar el pepino para disminuir las ojeras

Lava el pepino y corta en rodajas delgadas, es necesario que esté frío para que tenga un mayor efecto. 

Coloca una rodaja sobre tus párpados y deja actuar de 15 a 20 minutos, puedes recostarte para que se mantengan en un solo lugar y mientras relajarte un poco, verás que esa sensación de frescura es muy deliciosa.

Luego retira y puedes enjuagarte con agua tibia o incluso lavar tu rostro como acostumbras. Complementa con alguna crema hidratante para el contorno de ojos para lograr una apariencia renovada y fresca.

Recuerda que el pepino contiene muchas propiedades refrescantes, ayuda a calmar y desinflamar la zona de los ojos. Ahora ha llegado el momento de ponerlo a prueba para lucir un rostro fresco sin esas bolsas por debajo de los ojos a causa de haber dormido mal o llevar días sin descansar.

Combina este remedio casero con el consumo de pepino en alguna receta para complementar una buena alimentación y sacar todos sus beneficios de la mejor forma.