TIPS DE COCINA

¿Quieres terminar más rápido de lavar los trastes? Sigue este orden para dejarlos limpios

Si lavar los trastes no es lo tuyo, aplica estos tips para ordenarlos y así terminar rápido y dejarlos limpios
martes, 29 de noviembre de 2022 · 13:43

Lavar los trastes es una de las actividades que nadie que realizar después de cocinar, darle limpieza a la infinidad de ollas, platos, cubiertos, vasos y sartenes es algo a lo que muchos terminan por rehuir. Y es que no todos encuentran el orden correcto para lograrlo. Pero no te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos para que los apliques en casa y puedas terminar más rápido de lo que pensabas.

Ya sea que hayas cocinado algo muy sencillo o te haya tocado preparar una comida muy elaborada, sí o sí los trastes deben de lavarse lo antes posible, esto con el fin de que la comida no se quede pegada y sea más complicado limpiarlos. Todos alguna vez hemos tenido ganas de tirar la fibra en el fregadero y volver más tarde y que la inspiración o la resignación llegue para completar la tarea.

Tips de limpieza

En otros artículos hemos mencionado algunos tips de limpieza que debes considerar para que el proceso sea más ameno y rápido. Cabe mencionar que los elementos que te servirán para dejar limpia tu vajilla deben estar en condiciones aptas para remover la suciedad. Considera tener una buena fibra que se adapte a los trastes que tienes en casa, es decir, si utilizas sartenes con teflón antiadherente no uses material áspero, sino quieres dañar los utensilios de cocina. Recuerda utilizar el jabón adecuado, puedes apoyarte en algunas recomendaciones de mezclas caseras y usar vinagre blanco. Aquí te dejamos una sugerencia.

Orden para lavar los trastes adecuadamente 

Retira el sobrante de comida. Remover los restos de comida que quedaron es el primer paso que debes efectuar. Hay muchas personas que acostumbran a dejar un poco de alimento en el plato. Antes de ordenarlos procura quitar cualquier servilleta y resto de comida. Aplica el mismo proceso con los vasos, retira el excedente de líquido.

Acomoda. Una vez que no tengas restos de comida en los recipientes, acomoda los platos en el orden que vas a lavarlos, como si fueras a almacenarlos, es decir, de plato extendido a plato hondo.

Ordena. Nuestra recomendación es que comiences a lavar primero los vasos, continúes con los platos extendidos y sigue con los platos hondos, continúa con la limpieza de cubiertos, recipientes de plástico, sartenes y finalices con las ollas. De esta forma si tienes alguna cacerola que contenga comida pegada o sea difícil de lavar, dejes remojar con agua caliente para que al momento de lavarlas no te cueste tanto trabajo. Sigue estos tips para terminar en tiempo récord.